Bajo presión… Palabras finales (VI)


Hoy escribo el último post de esta serie de pensamientos que nos han ocupado durante ya varios días… nuestro tema ha sido la lucha de la carne y el espíritu en los momentos en los que nos encontramos bajo presión… una experiencia que encuentro es universal, cubriendo cada edad, cada cultura, cada circunstancia … todos la tenemos a diario y no es raro escucharnos utilizando expresiones como “espiritualidad”, “carácter” o “madurez” para describir la fuerza que nos hace triunfar en ella. Si somos maduros reaccionaremos bien ante las presiones de la vida… si somos inmaduros… bueno, los resultados le serán evidentes a todos los que nos rodean.

Esta reflexión final resulta de considerar lo dicho por Pablo en Efesios 4:30… el contexto, es por supuesto, el que nos ha guiado en este estudio: “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención”. Creo que por primera vez en mucho tiempo aprecio correctamente la conexión entre nuestros actos de inmadurez y lo que tales acciones causan en Dios mismo. Una palabra simple es usada por la Biblia: tristeza. Si miento, pierdo el control, hurto o hablo lo que no debo… hago que el Espíritu Santo -así es, el mismísimo Dios- se sienta triste. Tus “explosiones”, tus “medias verdades”, tu “mal hábito” de tomar lo que no te pertenece, las palabras corrompidas de tu boca son mas que “problemitas de carácter” a los que has hecho que quienes te rodean se acostumbren porque tú “eres así”. No mi hermano… el asunto no funciona así. La próxima vez que incurras en uno de estos problemas recuerda el efecto que estás teniendo en Dios mismo. ¡Terrible!

Unas palabras finales: aunque este es mi último post sobre el tema… no será la última vez que me escuches al respecto… en un par de meses planeo predicar una serie sobre Efesios 4 en VidaNueva… y estoy seguro que -de alguna manera u otra- lo volveremos a tratar.
Ojalá, para entonces, todos hayamos madurado al menos un poquito más.

 

 

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s