Escribas modernos…


Mi mente ha estado metida todo el día en la preparación final de lo que enseñaré a VidaNueva por la mañana… estamos volviendo -después de tres semanas en Jonás o en el Día del Padre- al estudio del libro de Marcos. En esta ocasión, partiendo de la historicidad de los escribas antiguos, estudiaremos un poco acerca de los escribas modernos… me refiero a la clase religiosa que conoce la Palabra pero ni su comprensión ni su corazón están alineados con el señorío del Rey. Entre más lo pienso, más veo que personas así están “por todos lados” en el panorama religiosos de nuestros días… tú sabes, con el clásico legalismo  que ama sobresalir por lo externo, la terrible vanidad de amar ser reconocidos en público, el demasiado bien conocido egoísmo que les hace amar tener el primer lugar entre todos, la muy común avaricia por la que se lucran de la religión de otros y la casi tragicómica hipocresía en las que les fascina”lucirse” con su religión.

Lo más espantoso del caso de los escribas antiguos es que ellos eran quienes mejor conocían las instrucciones divinas de la Palabra de Dios. Su función principal era la de “preservar e, interpretar la ley y aplicarla a la vida cotidiana; ayudando en los tribunales en los casos judiciales, y enseñando la Torá y la ley oral a los estudiantes. El pasaje nos mostrará que el conocimiento Bíblico sin la comprensión correcta es peligroso… y que de igual manera, el conocimiento Bíblico sin el corazón correcto es peligroso.

¿Conoces la Biblia? ¡Que bueno mi hermano! Sin embargo, este conocimiento en sí puede ser un problema de pastores, líderes, diáconos… de creyentes maduros… de personas inteligentes. Tengamos cuidado de no caer en el error de los escribas antiguos… no seas atrapado por el Rey señalando verdades que “enseñas” pero no practicas… o con un corazón que busca tu gloria y no la de el Rey.

 

 

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s