Reporte de Guate…


Esta noche estamos de regreso en casa con toda la familia luego de un viaje relámpago a Ciudad de Guatemala. Al menos fue relámpago para Patty, Julito y para mí,  porque Estefanía y Natalia pasaron toda la semana anterior haciendo ministerio con Happy Feet en las montañas de Guatemala. Como te conté anoche, ayer se trató de la celebración de los 50 años de Checho… hoy por la mañana tuve el privilegio de predicar en VidaNueva Guatemala, una de las obras de MetroAmérica 020… fue un gozo ver de primera mano lo que Dios está haciendo allí… pude observar una iglesia viva, con mucha alegría y buen compañerismo, y extremadamente sensible y atenta a la Palabra. Cada vez que voy tengo la oportunidad de conocer a nuevos miembros -la mayor parte son parejas o familias completas-… y es “música a mis oídos” escuchar los testimonios de salvación y de lo que el Discipulado con Nelson y Romy está logrando en sus vidas personales. En esta ocasión también tuve la oportunidad de presentar “oficialmente” a Javier Girón como parte del Equipo de Ministerio allá… como sabes, comisionamos a Javier el domingo pasado en nuestro culto de XX Aniversario y fue un gozo verlo “vivo y activo” al 100% en la obra. Me gustó.

Me sentí “en casa” al estar compartiendo algunos principios del libro de Nehemías sobre el protagonismo que los creyentes debemos tener en nuestro mundo para “ser la sal de la tierra”… y como cada uno de nosotros debe decidir salir de su burbuja de seguridad espiritual y ser un colaborador para el reino (lo contrario es ser un consumidor de los bienes espirituales del reino). En realidad, la disyuntiva de ser lo uno o lo otro (colaborador o consumidor) es la que cada creyente sobre la faz de la tierra tiene cada día… y esta noche te animo a que te hagas la interrogante a ti mismo y te contestes en cuál de las dos categorías encajas de manera evidente. Si sólo eres consumidor… es hora de que -como lo hizo Nehemías- hagas un ajuste a tu vida y dejes de vivir para ti y tu comodidad. El reino -mi amado hermano- no se trata de ti o de mí… el reino se trata de exaltar al Rey con todo lo que somos. Punto.

VidaNueva Guatemala pareció digerir muy bien estos conceptos… espero que tú y yo también lo hagamos…y una vez digeridos, todos deberíamos llevarlos a la práctica… ¿no lo crees?
En resumen: Disfruté estos dos días en Guate… espero volver pronto.

Te dejo algunas fotos de estos dos excelentes días…

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s