El Rey de la Casa…


Este próximo fin de semana se celebrará el Día del Padre en distintos lugares del mundo. En El Salvador, la celebración “oficial” es el 17 de junio pero VidaNueva San Salvador hará el homenaje a los padres este próximo domingo 19 en los 4 servicios de la mañana… lo hemos titulado “El Clásico del Rey de la Casa”… y -ya que Koky López está a cargo del programa- te aseguro que cada papá presente la pasará muy bien. Este año estamos haciendo un énfasis especial en agasajar a nuestros padres… creo que es algo que los hijos debemos practicar tanto como nos sea posible. Te animo a que uses esta oportunidad para traer a la Iglesia a cuantos papás (o papás en potencia) te sea posible… te garantizo que escuchará la Palabra de Dios predicada para su transformación como hombre y el evangelio explicado con claridad para su conversión. Esta será una oportunidad de oro…aprovéchala al máximo.

Pero a nivel familiar también te desafío a aprovechar este fin de semana para conectar con tu papá. Si no le ves a menudo, o si estás “distanciado” de él, este es el mejor momento del año para demostrarle que eres un seguidor de Jesús por medio de tu amor. Patty y yo decidimos -cuando estábamos recién casados- que mientras Dios nos diera el privilegio de tener vivos a nuestros padres y madres, las celebraciones y regalos estarían enfocados en ellos… así que hijos y nietos -por cuestiones de salud- se lo celebraremos a mi papá mañana jueves 16… algo sencillo, pero con mucho amor.

¿Qué hay de aquellos que -por que la vida así lo planteó- no tienen un papá a quien celebrar? Bueno… tienes dos opciones. Ignora este día… pretende que “no está allí”… olvídate de que existe. Una actitud así es simple y segura. Pero… te propongo una segunda alternativa. Piensa en un hombre mayor de tu iglesia que esté sólo… un viudo quizás… todas las iglesias tienen al menos uno. Mira en él una oportunidad de mostrarle el cariño de Jesús (intencionalmente no uso la palabra “amor” en esta ocasión). Hazlo sentir el rey de su mundo por al menos un día. Una comida… un regalo… una tarjeta… una llamada… un detalle; lo importante en este caso es la actitud de mostrar el cariño de Jesús. Por supuesto, esta opción es más arriesgada… más complicada y -en realidad- es algo que nadie está esperando que hagas… así que si no lo haces nadie se molestará.
Pero Dios podría usarte de una manera poderosa.

Si eres papá… desde ya te digo: ¡Feliz Día del Padre!

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s