Fidelidad, Fe, Favor…


Nota: Antes que nada, déjame decirte que ya está el segundo mensaje de la serie del libro de Jonás en el sitio para escuchar o descargar los audios de este aniversario (jcontreras.podcast.es)

En las actividades del XX aniversario dos eventos tomaron lugar hoy viernes 10 de junio. Por la mañana tuvimos un desayuno de Staff en un hotel de la capital simple y sencillamente para celebrar la ocasión. Fue bueno compartir unos momentos de alegría con quienes son los compañeros de milicia día a día… juntos enfrentamos constantemente más de algún momento de stress, casi siempre por falta de recursos (raro en una iglesia ¿no crees?… jajaja) así que a mí me gusta promover cuantas reuniones alegres podamos tener en un ambiente familiar. Le pedí a cada uno que compartiera un poco de su “testimonio” con la Iglesia -cuando y como fue que Dios les trajo a ser parte de la congregación y cuándo les trajo a trabajar a tiempo completo en el Staff- y las anécdotas resultaron amenas y conmovedoras a la vez. Como te he dicho en más de una ocasión, este es uno de los grupos más heterogéneos que se podrían formar en cuanto a edades, trasfondos, intereses, y profesiones se refiere… pero Dios ha permitido que la amalgama que surge de entre nosotros pueda ser usado para su Gloria. Te confieso que me siento privilegiado de trabajar con este equipo… y que “ir más allá del horizonte” me resulta más fácil al saber que les tengo por compañeros de viaje en el ministerio.

Esta noche tuve mucha libertad para compartir con VidaNueva un estudio del capítulo 3 de Jonás. La iglesia estuvo llena “a reventar” y el ambiente fue -si es posible- mejor que el que tuvimos la noche anterior. Como dato interesante, la Iglesia estaba casi totalmente llena unos minutos antes de la hora de inicio (algo raro en VidaNueva)… y una vez más se respiraba el ambiente a celebración que tanto me gusta. Tuvimos muy buena música.. más testimonios de transformación de vida de miembros de la Iglesia (en video)… un drama de niños acerca de Jonás que -por su candor- resultó “perfecto” para la noche… y luego la atención incondicional de la Iglesia en el momento de abrir la Palabra. Aprendimos de como al recibir una segunda oportunidad Jonás fue usado para transformar una sociedad completa. Si quieres escuchar la versión completa del audio, espero subirlo mañana al sitio de Podcast… pero para la versión corta puedo resumirte el mensaje completo en una sola oración: Cuando tenemos fidelidad en la misión de proclamar su palabra, Dios nos usa para despertar la fe entre los no creyentes de manera que él pueda salvarlos derramando su favor sobre ellos.
Es simple: Fidelidad, Fe, Favor…
Me gusta.

El fin de semana se avecina avasallador. Mañana tendremos durante la mañana la clausura del año escolar de New Life Christian School… luego en el transcurso del día tendré que ir al aeropuerto… a partir de las 6:30 tendremos la Noche de Adoración… el domingo por la mañana temprano es el Desayuno en homenaje a los fundadores… a las 10:00 AM es el culto final -que incluye el comisionamiento de Javier Girón como misionero a Guatemala-… y luego tengo uno o dos compromisos más que atender… ya te contaré como sale todo.

Esta noche me voy a acostar… aunque sigo pensando en Jonás…

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s