Un pensamiento terrible..


Nota: Antes que nada, unas palabras de agradecimiento por orar por mi papá… muchos nos han manifestado el apoyo en este proceso que apenas comienza… te mantendré informado.

Ahora sí…

Esta mañana desayuné con Gabriel Aguilar, un buen amigo y pastor -fue mi maestro en el seminario hace… hmmm… muchos años- y a quien el Rey le ha dado un ministerio único en su género (al menos en nuestro país)… desde hace algún tiempo, Gabriel no pastorea iglesias… él pastorea pastores…. ¡y lo hace muy bien! Pasar un rato con este hombre de Dios es siempre una bendición… cualquiera sale animado y consolado… y muy deseoso de “hacer las cosas bien” para el reino. Me gusta.

Al estar comiendo, casi de forma casual -en medio de una amena conversación- Gabriel citó 2Samuel 12:7-8… y plantó en mí un pensamiento terrible. Te cuento.

En el contexto de reprender al rey David por su infame adulterio, el profeta Natán entró en un argumento de convicción utilizando la muy conocida historia del hombre y su corderita… y de como un vecino asesinó al animalito para servirla en una cena (a pesar de tener corderos de su propiedad). Indignado el rey, declaró que tal hombre debía morir… firmando de esa manera David el acta que le declaraba culpable. En el proceso de razonamiento Natán le dijo las siguientes palabras:

“Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl, y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.”

Piénsalo. El mensaje de Dios es simple… yo te he bendecido en gran manera… te hice rey, te protegí, te di liderazgo… “y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más“. Las bendiciones de Dios para David fueron interrumpidas como una consecuencia directa de las decisiones que tomó. ¡QUE PENSAMIENTO MAS TERRIBLE! ¿Que más le habría dado Dios a David? ¿victorias? ¿salud? ¿estabilidad? ¿riquezas? ¿una comunión más íntima? … la mera verdad es que … nunca lo sabremos.

En su comentario casual, Gabriel señaló que Dios quiere darnos más -un pensamiento precioso- pero también me hizo recordar que yo estoy en la posición de detener esas bendiciones con mis decisiones erradas. ¿Qué más me habría añadido Dios?… me temo que nunca lo sabré… pero, créeme, me propongo interponerme lo menos posible en las cosas que él todavía tiene para mí en el futuro.

Esta noche, te deseo que Dios te añada mucho más… y te animo a que no le estorbes en ese proceso.
A propósito… gracias a Dios por hombres como Gabriel.

Nos vemos mañana.

4 pensamientos en “Un pensamiento terrible..

  1. Julio,

    justo compartíamos esto el día de hoy con Pedrito, curiosament utilizamos la frase ¨retrasar¨las bendiciones de Dios a causa de nuestras malas desiciones. Esta semana hemos experimentado que aún pese a nuestra mala cabeza, Dios siempre llega a tiempo y que quiza las malas desiciones nos han llevado muchas veces fuera de su voluntad pero nunca fuera de su alcance. Amén por ello!
    Bendiciones
    Villatoro.Menjívar

  2. ES PARA MEDITARSE MUCHO ESTE PASAJE Y MAS CUANDO SE TRATA DE APLICARLO A TU PROPIA VIDA Y CIRCUNSTANCIA, LE PIDO A DIOS POR HOMBRES COMO TU JULIO Y GABRIEL QUE DIOS LOS SIGA USANDO PARA SUS PROPOSITOS Y EXPANTIENDO SU REINO, NOSOTROS COMO FAMILIA DISFRUTAMOS MUCHO AL ESTAR CON USTEDES, ASI MISMO SABEMOS QUE DIOS LOS HA USADO PARA AYUDAR A MUCHAS FAMILIAS, DIOS LOS SIGA BENDICIENDO ,,,

    MUCHOS ABRAZOS

    FAMILIA BOLAÑOS VENTURA

  3. DESDE COLOMBIA CON AMOR ORAREMOS POR DR CONTRERAS Y POR SUPUESTO POR TI TAMBIEN, DISCULPA EL ABUSO PERO PORFAVOR INVESTIGA POR INTERNET SOBRE LAS CAMARA HIPERBARICAS Y COMO PUEDEN MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN CUALQUIER PATOLOGIA HE VISTO COMO LO HACEN Y EN REALIDAD ES ASOMBROSO. QUE DIOS TE GUARDE SIEMPRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s