Acerca de mi papá…


Este post es inusualmente corto… pero es muy personal y por ende muy importante para mí.
Como casi todos “en mi pequeño mundo” saben, mi papá -el Dr. Contreras, como todos lo conocen- ha batallado con complicaciones de salud desde hace mucho tiempo. Aunque físicamente luzca excepcionalmente bien -no pareciera tener 79 años- el tener diábetes por casi tres décadas, la hipertensión arterial y -en tiempos más recientes- la aparición de una severa disfunción renal han ido haciendo más evidente cada día que su cuerpo batalla contra enfermedades difíciles de vencer. Digo que la batalla es en su cuerpo… porque en su espíritu, mi padre siempre ha tenido un temple y una fortaleza extraordinaria… prácticamente inquebrantable. Estoy persuadido que Dios le hizo con un molde especial… y de un material diferente al normal.

El punto es que ahora mismo se está preparando para iniciar una nueva etapa en su lucha… en unos pocos días -temprano en la próxima semana- mi papá será hospitalizado para iniciar un proceso de Diálisis (en el caso de él, de tipo peritoneal)… y mucho te agradecería si lo incluyeras en tus oraciones… estoy seguro que le ayudarán a él (y a los médicos) muchísimo. ¿Sabes?, todos en la familia somos optimistas-realistas del tipo incurable… en parte porque vemos la realidad de las amenazas de este mundo… en parte porque creemos que el poder de Dios y en la increíble sabiduría que usa para administrarlo. De más está decir que el Rey y sus designios exceden grandemente los pronósticos y las capacidades humanas. Dios es “más grande”. Punto.

Así que… si te acuerdas (hoy, mañana, la próxima semana, el próximo mes… cuando sea que te acuerdes)… no dejes de pedir por “el Dr. Contreras”. Tus oraciones pueden hacer la diferencia.
Y yo te estaré eternamente agradecido.

Nos vemos mañana.

18 pensamientos en “Acerca de mi papá…

  1. Queridos todos….mi muestra de amor fraternal para quien colaboro como un padre para los hermanos menores ejemplo de tesonero estudiante…y quien como decia mi mama empezo a trabajar en sus años de adoslescente…gracias a el conoci mucho de literatura…de musica clasica de politica de libros ….y en mis mejores años DEL AMOR A DIOS..Confio enELs q todo esta bajo su control y que su mano sanadora y divina le dara a mi hermano Julio la fortaleza fisica y moral para esta etapa…sin duda con el apoyo incondicional de quienes le amamosEl es fiel a sus hijos Nuestro Padre Celestial…Tengamos FE hermanos ,familia ,amigos.Arely Contreras

  2. No sabes cómo te entiendo Julius. Por supuesto que estaremos orando, les amamos a cada uno de sus hijos y por él tenemos una admiración y cariño especial por ser nuestro pastor desde siempre y nuestro consejero. Hecho de “un temple muuuy especial” como tú dices. Dios es bueno.

  3. Pastor estaremos orando por el Dr. Contreras, por usted y su familia, que nuestro Rey este dandoles siempre ese animo y esperanza que siempre nos sostiene.
    Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios. Salmos 31:14

  4. Como nos enseñaste en una ocasion…“con mucho gusto” Julio, se de que se trata pues yo cuido a mi papá que tiene 91 años. Saludos y bendiciones para el Dr. Contreras y toda tu familia.
    Mario

  5. Siento mucho lo que esta pasando por su papa, desde hoy estara incluido en mis oraciones, Dios tiene el control, hermano muy pronto ya no habran enfermdades, ni mas lagrimas, ni mas tristeza, Dios lo bendiga a usted y a su familia.

  6. Buenos Dias,
    Estare orando por la salud de su papá el Dr. Contreras. Tuve el honor de conocerlo cuando estuve allá en Vida Nueva. Su padre es tiene un espiritu muy fuerte y que bueno que todos son optimistas. Hay una paz que uno siente porque sabemos que Dios está en control y eso es lo más importante. Saludos a su Mamá y Patty.

  7. Cuente con mis oraciones también Hermano Julio, sé que Dios se manifestará en grande en la vida de los Contreras como hasta ahora y permitirá que su papá pueda dar testimonio de ello. Bendiciones.

  8. De acuerdo Julito….Dios es poderoso y punto.
    Y El se glorifica siempre…..lo he visto con mis propios ojos al vivir diferentes situaciones en esos casos donde se afecta la salud….El permite, controla y nos sorprende.
    Mi oración por tu padre estará en mi lista.
    Un superabrazo desde Colombia.
    Javier de la Torre.

Responder

