¡Tríos!


¿Quéeee? ¿¡Música de trío en un culto de la Iglesia!? …y no estoy hablando de coritos o himnos, sino de música “secular”… de la que cantan Los Panchos, Los Diamantes o Los Tres Ases (y similares y conexos)… ¿sacrilegio? ¿abandono de las raíces cristianas? ¿invasión del mundo a la iglesia de Dios? ¿hemos llegado a la época de Laodicea? ¿estamos en los últimos días? ¿caerá fuego del cielo?…
Naaah! Fue tan sólo la celebración del Día de la Madre en VidaNueva… ¡y la pasamos en grande! Esta mañana tuve el privilegio y la bendición de predicar en los 4 servicios de nuestra Iglesia, la ocasión se prestó para estudiar un poco sobre el papel de la relación bíblica con nuestras madres y a la vez sirvió de plataforma para presentar el evangelio de Jesús de manera clara y concisa. Este año decidimos tener un servicio “diferente”, con música de un experimentado trío (se llama Gema, y -según su perfil en FB- tienen 42 años de tocar juntos)… creo que todos -madres, padres, hijos e hijas- salimos edificados por la Palabra y por la comunión.
Me gustó.

A través de los años hemos hecho toda clase de actividades para colocarnos en una posición en la que podamos predicar el evangelio a más personas… o compartirlo de manera creativa a quienes ya lo han escuchado antes. Algunas de estas actividades requieren de la disposición a salir de la ortodoxia de una iglesia tradicional sin apartarse del propósito simple de compartir el evangelio de salvación de forma clara y directa. Estoy persuadido que en el futuro tendremos que explorar nuevas avenidas para lograr el mismo fin… y se de antemano que algunas serán exitosas y que otras… bueno, otras quedarán como simples anécdotas etiquetadas como “buenas ideas que no funcionaron”. He visto que las buenas iglesias… las que no se estancan… tienen siempre esta disposición de apartarse un tantito de la burbuja de seguridad que contiene sus eternamente ensayadas liturgias con el propósito de pensar “fuera de la caja” y alcanzar a aquellos que necesitan escuchar el evangelio. Conozco de otras congregaciones que no se atreverían a salirse del esquema en el que están insertadas (¿por temor? ¿por orgullo? ¿por su interpretación del significado de la santidad? ¿por indiferencia?)… este esquema parece estar escrito en una piedra más sólida y fuerte que su deseo de servir como canales efectivos para que el reino se expanda y las vidas sean transformadas.
Espero que nunca perdamos el norte y nos cerremos a probar cosas nuevas.
¿Quien sabe?… ¡quizás algún día VidaNueva celebre el Día de la Madre con un cantante de Rap!
Espero no estar allí…

Nos vemos mañana.

2 pensamientos en “¡Tríos!

  1. Querido Julio, creo que debemos hacernos “judíos a los judíos para ganar a los judíos…gentiles a los gentiles para ganar a los gentiles…” y aunque no se me había ocurrido te felicito por “hacerse de música de trío para ganar a los que gustan de esa música”. A mí me gusta. Quizá y lo probemos alguna vez también. Afortunadamente ya conozco un montón de esa música también…ah, eso sí en el piano. Abrazos y adelante en JESUS.

  2. Hola Hermano Julio!
    En lo personal como madre y como hija fue un compartir muy lindo doy gracias a Dios y a Vida Nueva por mantener esos detalles que cada día nos hacen enamorarnos más del Principal de nuestro maravilloso Rey.
    ¡¡¡GRACIAS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s