Los mejores médicos del mundo…


¡Juventud divino tesoro, ya te vas para no volver…! Upsss… no era esa la línea que iba a utilizar para comenzar este post… aunque te aseguro que creo que la famosa frase del poema de Rubén Darío sería muy pertinente para mí en estos días… no creo que sea casualidad el que una pequeña bacteria me haya pegado tan fuerte -y sacado de circulación por completo- justo la semana en que cumplí 49 años… quizás es la manera de Dios de recordarme que ya no estoy tan joven como lo estuve antes. (si nunca has leído a Darío y quisieras disfrutar del poema completo titulado “Juventud”, da clic acá)

La frase con la que quería iniciar es la atribuida a Jonathan Swift (el autor de “Los Viajes de Gulliver”) y que dice “Los mejores médicos del mundo son: el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría”… bueno, lo digo con respeto a todos los médicos en mi entorno… pero después de estos tres días de mucho dormir, poco comer y de todavía masticar la alegría de estos últimos días de celebración estoy de acuerdo con Swift… mi mente está de regreso, mis energías han comenzado a asomarse y me siento con ganas de volver a la normalidad. Por cierto, si lo piensas, al menos el reposo y la alegría son el resultado directo de la obra de Dios en nuestras vidas… pero no voy a echarle la culpa a él por la manera en que tú y yo manejamos nuestras dietas. De hecho, estos tres médicos funcionaron tan bien que esta tarde casi estuve a punto de asistir al culto de Noche de Jueves… pero, por consejo de mi amada esposa -y haciéndole caso, tal como lo he hecho mansamente por 25 años- decidí quedarme en casa una noche más y tratar de reincorporarme a la vida ministerial a partir de este viernes.

Esta noche me voy a la cama agradecido con Dios por los días de salud… y un poco avergonzado con él, porque -a diferencia de lo que te dije del dormir y el sueño la otra noche- no acostumbro a verlo a él presente como la fuente de la salud en los tiempos en los que no estoy enfermo.
Eso es algo que definitivamente debo corregir… ¿no crees?
Hmmm… ¿y tú?. Te dejo la inquietud.

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Los mejores médicos del mundo…

  1. Dear Julio,
    What big lessons little “bugs” can teach us!!!!!! Just wait and see when you reach the time when you are offered the “senior discount” at McDonalds without asking! 🙂
    dl

Responder

