Uno de los más grandes inventos de Dios…


Antes que nada, gracias a quienes han estado pendientes de mi salud… esta bacteria me pegó fuerte! Entre fiebres y escalofríos dormí unas 26 horas seguidas (con breves interrupciones)… me imagino que dormir durante una enfermedad es la manera que Dios ha diseñado para que no estemos conscientes de los malestares que la misma ocasiona …una gran idea de Dios, por cierto. Desde esta tarde he empezado a sentir una leve mejoría… espero que para el fin de semana la vida haya vuelto a la normalidad.

Me gusta ver a Dios en las cosas que son demasiado evidentes… y que por ser evidentes nos resultan fácil de pasar por alto. Por ejemplo, siempre me ha fascinado la forma como él diseñó el proceso de dormir y el sueño. Creo que es uno de sus más grandes inventos… disfrutamos de él cada día (o cada noche) pero rara vez “hacemos la conexión” entre dormir y Dios. Piénsalo. Típicamente vas a acostarte, te relajas y -sin notarlo- entras en una serie de fases de sueño cada vez más profundos… tu cerebro “le echa llave” a tus funciones motoras de manera que permaneces completamente inmóvil por horas (normalmente entre 4 y 9 horas, dependiendo de cada quien)… y en ese estado de inmovilidad tus energías son recargadas, tu organismo se autorenueva y -ahora- algunos creen que tus recuerdos se consolidan mientras duermes. Estoy convencido de que pocas cosas son tan reconfortantes como unas horas de “buen sueño” (también llamado “sueño eficiente”)… y pocas cosas son tan desgastantes como padecer de insomnio o ser interrumpido abruptamente cuando estás en lo más profundo y confortable de tu sueños.

Te dejo, voy a tratar de dormir un poco (más)…
Buenas noches…

Nos vemos mañana

4 pensamientos en “Uno de los más grandes inventos de Dios…

  1. Espero en nuestro Señor Jesucristo que te mejores pronto. El tiene cuidado de sus hijos. Reposa, eso ayuda mucho y todas nuestras oraciones por supuesto :).

    Carmen Elena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s