Pésame…


Esta noche en vez de escribir mis pensamientos como regularmente hago prefiero tomar el espacio y expresar nuestras condolencias a la familia Flamenco por la pérdida de su padre, el Dr. Federico Flamenco. Don Lico (como le decíamos de cariño) era el papá de Romy de Rivas (esposa de Checho -misioneros en Guatemala-) y de Federico Flamenco Quan hijo (miembro de nuestra Iglesia)… nuestro pésame es -por supuesto- extensivo al resto de sus hijos, especialmente a Fede, por quien Patty y yo sentimos un especial cariño.

Para quienes le conocimos -como Abogado, como hermano en Cristo o como amigo- Don Lico será siempre recordado por su incomparable humor y por su agudeza mental… ¡era casi imposible ganarle un argumento! Su vida fueron los tribunales y las cortes de justicia… es un gozo pensar que ahora está delante del Juez Justo… y que allí no hay mucho que argumentar… la gracia abrumadora de Jesús hace innecesario que quienes llegan a su presencia tengan que decir cualquier otra cosa que no sean las expresiones de agradecimiento y adoración que él como Rey se merece.

Sé que muchos en las VidaNuevas están orando por Romy y por la familia, pero te pido a ti -estés donde estés- que lleves a los Flamenco en tus oraciones.

Nos vemos mañana.

2 pensamientos en “Pésame…

  1. Gracias Julio por esas palabras para mi papi,
    estaba triste y hasta sentida por no haber tenido ninguna noticia tuya para mi en estos días taaaannn difíciles, no he tenido ni ganas ni medios para meterme a explorar blogs ni nada por el estilo sino hasta hoy que regresamos a Guate.
    Dicen que murió mi papi el viernes para que cuando Bin Laden quisiera entrar al cielo, hubiese un buen abogado que debatiera sus argumentos… por supuesto que era un chiste de mi familia, tenemos el mejor abogado a Cristo quien en Su gracia tiene a mi papi en Su seno. Y tengo la esperanza de volverlo a ver, pero lo extraño demasiado. 😦

    Bendiciones y feliz aniversario. Ahh y feliz clasificación a la final de la Champions!!
    Romy.

Responder

