¡En familia…!


Como probablemente lo habrás notado, estas vacaciones son más para estar en familia que para ir de paseo “de arriba para abajo”… por eso es que ha habido tanto “tiempo muerto” o de descanso… de hecho, hoy tenemos “casa llena”… hace unas horas se incoporaron desde California, Claribel y sus dos pequeñas nietas (Clari es la hermana mayor de Patty)… en realidad, el pretexto de la reunión familiar (el evento principal de estas vacaciones) son los quince años de Tati, nuestra sobrina… este sucederá el Sábado acá en Las Vegas y todos se están preparando “a lo grande”… te aseguro que fue muy bueno ver a Patty reunida con sus dos hermanas y con su mamá… igualmente ha sido muy bueno ver a Julito jugando -casi 24 horas al día- con sus dos primos (Josué y William)… y es excelente ver a Natalia “conectada” con Gabi, Tati y Rafael, sus primos adolescentes. Dado que la familia de Patty vive ahora casi en su totalidad fuera de El Salvador, estos tiempos son preciosos… momentos para atesorar en la mente y en el corazón por siempre. A nosotros solo nos falta Estefanía… pero, ¡no se puede tener todo en la vida!

Esta noche quiero animarte a disfrutar de tu familia… no solo tu grupo nuclear, sino las relaciones extendidas que Dios diseñó para darnos identidad y cohesión como individuos… hazlo hasta donde te sea posible. Patty y yo hemos sido bendecidos con relaciones sólidas y muy afables por ambos lados de la familia (los Contreras en El Salvador son una bendición más fácil de disfrutar para ambos por la cercanía física) esto -además de darnos tiempos sensacionales como estas dos semanas con “el lado Tercero”- nos provee de mucha estabilidad como núcleo familiar… sé que ese no es el caso de todo el mundo… y que hay familias que “no pueden ni verse”. Tal realidad es triste. Es indebida, antinatural e impropia. Si depende de ti “enmendar” la relación te animo a que lo hagas. Como bien dice la Biblia… “si es posible, en lo que dependa de vosotros, estad en paz con TODOS los hombres”… a veces, una llamada, un correo, una visita (¡no tiene que ser de dos semanas como nosotros con Guillermo y Gini!) mantiene encendido ese fuego que tan fácilmente dejamos que se apague.
Este será un buen fin de semana, porque lo pasaremos… ¡en familia!

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “¡En familia…!

  1. Es una gran bendición tener una buena relación con ambas familia y que bueno que pueden reunirse y si comparto lo que dice no se puede tener todo en la vida siempre me refiero a Stefania que no esta con ustedes pero Dios les ha bendecido con una linda familia a la cual admiro por su entrega a él y la unión familiar y haciendo cuenta la fiesta se va a extender hasta el domingo por su cumpleaños que nuestro Señor lo siga bendiciendo mis mejores deseos un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s