Un Dia Latinoamericano…


Saludos desde Los Angeles! Seguimos en nuestras vacaciones… hoy nos toco un dia totalmente latinoamericano… desayuno-almuerzo en Pollo Campero, luego el resto del dia en la playa, elotes locos, paleta de mango con chile, cena de pupusas y fresco de ensalada… dificil creer que estamos en Estados Unidos!. La pasamos de maravillas… y una vez mas estamos agradecidos con Dios por su misericordia desde los cielos y por la familia y amigos en esta tierra.

Ver tanta diversidad etnica es siempre impactante… en el Pollo Campero nos atendieron un afroamericano y un cuzcatleco, compre un par de zapatos en una tienda cuya propietaria es coreana (catolica) y el dependiente era un pakistani… en otra tienda encontre un dependiente mexicano, un arabe y un… no se de donde pero por su aspecto punk y la cantidad de pierciengs en su cara podria haber sido de Marte o de la galaxia mas lejana en este universo. En estos mismos momentos estoy en casa de un peruano… pero he tratado con personas de al menos 25 nacionalidades en las ultimas horas (una china nos vendio elotes locos en el barrio conocido como “little Tijuana”!)… y en como Dios ama a todos y murio por todos… y como la responsabilidad de nosotros como iglesia es tratar de alcanzar a tantos como estrategicamente nos sea posible.

Todo esto me hace pensar en MetroAmerica 020… quizas porque el obvio predominio de etnias en Los Angeles es precisamente el de latinoamericanos… escuche de establecimientos en los que hay rotulos con la leyenda “English Spoken Here”… por eso, esta noche le doy gracias a Dios por la claridad de la vision que nos dio en VidaNueva y mi corazon se carga aun mas con la responsabilidad de plantar Iglesias como VidaNueva entre Ecuador y Mexico. Estados Unidos es como una vitrina en la que uno puede admirar la diversidad de la etnia latinoamericana… una vitrina que nos muestra lo dificil que es alcanzarlos con el evangelio cuando entran al “sistema” de este pais… pero nuestros paises al sur del Rio Grande son la bodega y la fabrica central donde se “produce” toda esta gente y donde las mismas circunstancias dificiles nos permite con mas facilidad presentar a Jesus. Alcanzar a los latinos en USA es un desafio casi imposible… por eso, gracias a Dios por las iglesias haciendo la obra en America Latina…!

Sigamos haciendo la obra… aunque por el momento, yo sigo (por unos dias) de vacaciones…

Nos vemos mañana.

2 pensamientos en “Un Dia Latinoamericano…

  1. Saludos querido pastor y familia: leia su pensamiento y queria comentarles que ese es mi diario vivir aqui en new jersey,regrese a trabajar despues de mis vacaciones en El Salvador y es triste cuando uno llega lleno de mucho amor como el que se recibe en nuestro pais,y se encuentra con la rutina , los mismos problemas la gente preocupada por trivialidades,y pienso que bendecida soy al tener la oportunidad de recibir lo que nuestro Dios nos regala,Gracias por todo su AMOR,Gracias pastor por compartir con nosotros y ayudarnos a llenarnos de mucho Amor y Energia BENDICIONES.

  2. A si es pastor sigamos haciendo la obra aun de vacaciones Dios nos usa en el momento y lugar, ahora di tantas vueltas pero al final del día entendí el propósito de Dios me encontré casi todo el día en Manhattan, contemple la belleza del mar y que bello día me transporte a El Salvador, me encontré con unos jóvenes aventureros les ayude en lo que pude luego compartí el evangelio y tengo en mi corazón llevar en oración a Lupita a lo mejor fue la única vez que la vea pero Dios ara la obra en ella y a si día tras día unos son Mexicanos Peruanos Venezolanos etc. Doy gracias a Dios porque Dios me mostro mi camino, y utilizo a muchas personas que me compartieron el evangelio y ahora yo doy lo que por gracia recibí. Bendiciones sigan disfrutando.

Responder

