Oficialmente, de vacaciones…


Hoy tuve una experiencia nueva en el ministerio, por primera vez prediqué los 4 cultos de VidaNueva San Salvador a lo largo de la mañana… y, contrario a lo que muchos podrían creer, me sentí muy energizado y con muchísima libertad en el púlpito. Esto de predicar 4 veces en una mañana es algo que -en esta primera fase del nuevo sistema- planeo hacer más o menos una vez al mes… quizás incluso dos veces cada mes; los otros domingos estoy a cargo de predicar 3 de los 4 servicios (Steve o David cubren el culto restante). Como te imaginas, estamos “ensayando” las diversas alternativas para ver que es lo que más conviene a la Iglesia y ya que no hay nada escrito al respecto (literalmente estamos “averiguando” como se hace esto) hemos tomado la decisión de ir “paso a paso” en un proceso de ensayo y error. Pero, puedo decirte que esta mañana me gustó mucho.

Terminar el Culto 4 en el Hotel Crowne Plaza no sólo marcó para mí una nueva experiencia -que creo se volverá muy habitual- sino que dio inicio oficial a un período de vacaciones que he estado necesitando ya por un rato. En unas horas, Patty, los niños y yo saldremos unos días del país (vamos tristes sin Estefanía)… como siempre hago trataré de dar señales de vida a diario y te contaré o de lo que Dios me ha enseñado o de lo que los Contreras hemos disfrutado juntos.
Al pensar que estoy oficialmente de vacaciones tengo que decir… ¡me gusta!

Nos vemos mañana.

3 pensamientos en “Oficialmente, de vacaciones…

  1. Puedes hacer como mi antigua iglesia, tiene 5 campos, creo que solo un campo que antes era otra iglesia, pero se unio (merge) a la iglesia, se dejo el un pastor que predica el mismo mensaje que se predica en los otros campos.
    en los restantes tres campos se predica via circuito cerrado, y en uno de ellos el primer servicio es por circuito cerrado y el segundo el pastor se va para alla.
    El resto del servicio, canto, ofrenda, etc, lo hacen los encargados con tiempo programado.

    • Consideramos el uso de video Leonel… pero sinceramente creemos que en El Salvador no existe la cultura de recibir información (o cualquier otra experiencia) tan generalizada como para utilizarla en un culto de una iglesia. Sin embargo, no es algo que descartamos para el futuro en algunos proyectos que queremos lograr.
      Mientras tanto… multisitio es una opción “de a pie”… pero muy disfrutable para quienes la realizamos!

      Abrazos!!!!

      J.-

  2. Que bueno que te sentiste energizado este dia con los 4 cultos , me gusta la idea por que implica que la iglecia esta creciendo y por ende sus miembros tambien , pero debo confesarte que lo que mas me gusta este dia de tu blog es que oficialmente esten de vacaciones!!! Sobre todo por que las vacaciones las pasaremos juntos todos estamos muy ansiosos de volver a verlos, (aunque sin “Teffy” como dice William ) se que pasaremos un buen tiempo,y la verdad: nos encanta la idea…..nos vemos en unas horas!!!!!

Responder

