Sublimar…


Este es uno de esos términos que rara vez usamos en el castellano normal, pero que debe ser una de las actividades que nos consume en nuestra vida como cristianos. Sublimar quiere decir Engrandecer, exaltar, ensalzar o poner en altura | Alabar, enaltecer, ponderar, encomiar, elogiar, glorificar. Es reconocer la grandeza de un ser (en este caso de Dios, por supuesto) y encomiarlo y elogiarlo de la mejor manera que podamos.
En las iglesias lo hacemos cuando cantamos. Es el tiempo de alabanza del que te hablé el otro día que ha llegado a “perder el valor” ante los ojos de muchos creyentes que piensan que es un relleno en los programas de cada congregación. No mi hermano. No te equivoques. No te pierdas. No te confundas creyendo que tales tiempos de canto son para nuestro propio beneficio emocional o espiritual… son los momentos en los que -juntos como congregación… a una sola voz- sublimanos al Rey.

¿Puede hacerse en otro momento? ¡Claro! No solo puede hacerse… debe hacerse. Debería ser una de esas cosas que son espontáneas y naturales en la vida de un creyente… tal como hablas de un músico al observar su talento o de tu jugador de fútbol favorito… con la abismal diferencia que estos son simples mortales… pero Jesús es el Rey. Sin embargo, me temo que si no entiendes el valor del momento de alabarle en los momentos en los que toda la iglesia está junta te engañas tú solo diciendo que vas a hacerlo en algún otro momento de la semana.

El Domingo de Ramos es un día ideal para entender que al Rey se le debe sublimar…
¡Hosanna! ¡Bendito el que vienen en el nombre del Señor!

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Sublimar…

  1. Saludos y bendiciones Pastor
    Le dejo el significado usado en la ciencia
    Sublimar=tr.-prnl. termo. Pasar un cuerpo directamente del estado sólido al gaseoso. Este significado en particular me gusta por que siempre que lo leo o lo pienso, veo otra aplicación a lo bíblico. Con El significado viene a mi mente El Rapto de la iglesia y aquellos que estemos vivos pasaremos de solido a cuerpo glorificado, ósea de solido a otro sin pasar por la muerte. Que es lo que pasa al sublimar el acido benzoico pasa de solido a gaseoso sin pasar por estado liquido. Estañes una técnica para eliminar impurezas del acido. Interesante verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s