Mentira!


Volvió a suceder. Y te aseguro que no será la última vez que esto pasa. Es probable que -si vives en casi cualquier país de América Latina… o del planeta- hayas visto las gigantescas vallas anunciando que el día del juicio sucederá el próximo 21 de mayo (y que el fin del mundo llegará el 21 de octubre). Te aseguro que la primera vez que vi una de estas pancartas pensé para mis adentros que era alguna clase de programa radial que sería usado de manera creativa para compartir a Cristo con más personas. Pronto me di cuenta que no es así… el grupo detrás de todo (Family Radio) realmente afirma categóricamente que lo que ellos llaman “el día del juicio” sucederá en las fechas que están en las vallas por todo el planeta. Sus conclusiones están basadas en un maraña de cálculos de fechas y recuentos de días …afirman que ese día se cumplen 7000 años exactos del inicio del diluvio, que la primera parte de la tribulación dura 23 años (8400 días), que el fin de la era de la iglesia fue en Mayo de 1988 (y que pocos, si es que alguno, han sido salvos desde entonces)… y que esto corresponde a la media hora de silencio de la que habla Apocalipsis (¿qué?????)… luego el asunto se pone realmente confuso… una especie de juego de “¿donde quedó la bolita?” saturado de falsas presunciones y verdades a medias, aseveraciones imposibles de corroborar históricamente y el tradicional sabor a “nosotros sabemos algo que nadie más sabe” que es tan fascinante para quienes están buscando ser engañados.
El resultado: ¡todo es una mentira! No conozco a quienes la propagan -y no juzgo el corazón de quienes la creen- pero eso no lo hace menos mentira. Y lo triste es que millones de personas están tragándosela por completo. La Biblia dice con claridad que “no nos toca conocer a nosotros los tiempos y las sazones que vuestro Padre puso en su sola potestad”, Jesús afirmó antes de morir que “del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre”… luego insistió: “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor”… “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.”…Pablo dijo que “el día del Señor vendrá como ladrón en la noche”… Pedro repitió idénticamente que “el día del Señor vendrá como ladrón en la noche”…

A mí me parece que el punto claro es que NADIE puede saber, inferir o calcular los eventos de su venida… mucho menos predecirlos con exactitud. Pero… todavía así, muchos lo han hecho… Family Radio es apenas el último de una larguísima lista de fiascos escatológicos …incluye en esa infame lista a Montano el Hereje, los testigos de Jehová, Nostradamus, David Koresh, Jim Jones, Whisenaunt (que escribió el famoso librito 88 Razones por las que el Arrebatamiento será en el 88… y luego escribió otro el año siguiente titulado… “89 Razones por las que el Arrebatamiento será en el 89” )… etc., et., etc.
Triste, ¿no crees?… lamentablemente, más triste es que hayan cristianos que todavía se traguen estas mentiras.

¿Será el día del juicio el 21 de mayo y el fin del mundo el 21 de octubre?
No. Punto. No creas una mentira. No la propagues. Con esto no se juega.
En lo que a ti y a mí se refiere, vivamos cada día como si Jesús fuera a regresar antes de que nos vayamos a dormir.

Nos vemos mañana.

3 pensamientos en “Mentira!

  1. Lean la biblia hombre!!; para poder discernir entre lo bueno y lo malo leer la biblia es la solución, si siguen viendo Discovery channel y NatGeo, no van a tener elementos de juicio para poder comprender que todo fuera de la biblia es una mentira; y que la Biblia es la única verdad indubitable.
    La biblia habló de estos locos hace miles de años…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s