Inició “Alfa y Omega”!


Hoy ha sido un día especial, me alegra decirte que esta mañana uno de mis sueños como pastor se hizo realidad… oficialmente inició Alfa y Omega, la estructura de cuidado para los Adultos Mayores de VidaNueva. ¡Cuánto me gusta!

Desde hace varios años he tenido la carga de encontrar una manera de conectar a los “mayores” de nuestra iglesia (65 años y más), algo que -por varias razones- no había sucedido. Aunque la iglesia es relativamente joven en su composición (nuestro último censo nos arrojó una media en edad de un poco más de 32 años) tenemos un número significativo y creciente de miembros en el rango de Alfa y Omega (estimo arriba de un centenar). Te confieso que siempre me ha preocupado que los rasgos de muchas de nuestras actividades como congregación-el tipo de música, los horarios de culto, los programas ministeriales e incluso el diseño presupuestario- no tienen el diseño intencional de alcanzar/ministrar/pastorear a los adultos mayores. Por eso me alegró mucho cuando Rolando Tobar (uno de nuestros diáconos) aceptó el desafío de formar un equipo de trabajo para -junto con ellos- darse a la tarea de conectar unos con otros a los adultos mayores de VidaNueva, desarrollar avenidas donde sus integrantes puedan hacer ministerio -dentro y fuera de la Iglesia- y eventualmente ganar a otros para el Rey. Lo que vi esta mañana llenó y sobrepasó mis expectativas para el inicio de la estructura (ahora llamada Alfa y Omega)… una actividad de desayuno que reunió a más de 70 adultos mayores e incluyó dinámicas, drama, música, risas, Biblia y la oportunidad de los presentes para sugerir al equipo de líderes sobre necesidades y preferencias propias de la naturaleza del grupo.

Como dije en las brevísimas palabras de introducción esta mañana, creo que a las iglesias se nos olvida que en la Biblia los mayores logros espirituales fueron logrados por personas que habrían encajado perfectamente en Alfa y Omega… sinceramente no veo a octogenarios como Abraham, Moisés, Josué o Caleb -o a nonagenarios como el apóstol Juan- reunirse en una sociedad de jóvenes!… pero sí en un grupo como el que se inició esta mañana.

Como muestra, te dejo algunas fotos de la actividad… y voy a acostarme… mañana domingo iniciamos el sistema de cuatro cultos…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Inició “Alfa y Omega”!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s