¿Cómo hacía Jesús el Ministerio?


Esta mañana tuvimos en nuestra reunión de trabajo con el Staff de VidaNueva tuvimos la visita de Kelly Green y Rob Flint, dos hombres muy afines a nosotros en su compromiso con la expansión del reino por medio del evangelismo y discipulado… son también dos extremos en la operación ministerial: Kelly es un evangelista con 35 años de experiencia, Rob es un pastor de Jóvenes con apenas un par de años de estar al servicio a tiempo completo para el Rey. Pedí a Kelly que compartiera un poco de su ministerio con nosotros y debo decirte que lo que escuchamos en apenas 20-25 minutos fue extremadamente edificante y desafiante.
Te cuento.

Este evangelista nos relató la manera en la que -hace un poco más de una década- Dios le inquietó con la pregunta “¿Cómo hacía Jesús el Ministerio?”… y como la respuesta a esta interrogante le hizo renovar y redirigir sus esfuerzos en su participación en la obra del Rey. El pasaje que compartió fue simple (uno de los trozos de la Biblia que yo se que han moldeado la vida de mi papá) Mateo 9:35, que literalmente dice:

Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Jesús enseñaba, predicaba el evangelio del reino y sanaba. Simple ¿no? Creo que quizás este sea uno de esos textos que por ser tan simples pueden fácilmente ser pasados por alto en nuestro sofisticado mundo tan saturado de complicaciones. El Rey pasó tiempo enseñando (equipando) a quienes le escuchaban, proclamando las buenas nuevas y tocando las necesidades físicas de los que se encontraban padeciendo. Estos tres elementos (discipulado, evangelismo, misericordia) -nos contó Kelly- revolucionaron por completo su propio ministerio, abriendo oportunidades en literalmente cada continente de este planeta para sanar las necesidades físicas por medio de equipos médicos, “máquinas de agua” (capaces de limpiar hasta 10,000 galones de agua cada día), centros de capacitación, orfanatos, contrucción de comunidades, etc… haciendo posible que muchas comunidades (en algunos casos de musulmanes) se abrieran para escuchar el evangelio y que iglesias, pastores y líderes fueran entrenados para seguir adelante con la tarea de la expansión del reino a nivel local. Algunos de estos proyectos incluyen el trabajo de reinserción a la vida productiva de viudas y huérfanos sobrevivientes de hogares con SIDA… otros la capacitación de pastores… otros la saturación evangelística de comunidades enteras. El poder ver un esfuerzo ministerial con el equilibrio en las tres áreas fue desafiante.
Me gustó.

Esta noche me voy a dormir con la pregunta en mente: ¿Cómo puedo yo como individuo poner en práctica esta manera que Jesús tuvo de hacer el ministerio?… y te comparto la inquietud a ti… ¿qué debes añadir para lograrlo? ¿qué debes quitar de tu vida para que sea una verdad? ¿cuales son las oportunidades que debes tomar de inmediato para que los principios del método de Jesus se hagan realidad en ti?
No puedo evitar soñar con como sería nuestra realidad si los cristianos maduros (¡ni pido que todos los creyentes lo hagan!) nos decidiéramos a vivir enseñando, predicando el evangelio y haciendo obras de misericordia…
Hmmm…. ¿Será que tenemos que espera a llegar al cielo?
Espero que no.

Puedes saber más del ministerio de Kelly visitando kellygreenglobal.org o dando clic acá

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “¿Cómo hacía Jesús el Ministerio?

  1. Esta muy intereste esta Linda reflexion como Dios atravez de su hermosa palabra nos hace sentir con mas fuerza y poder para continuar siempre la buena jornada de su evanjelio y es una gran bendicion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s