Mire… ¿Y eso es… “pecado”?


Lo he escuchado en muchísimas ocasiones… con diferente terminología quizás, pero con la misma inquietud detrás de la pregunta. ¿Y es pecado beber? ¿Y es pecado bailar? ¿Y es pecado ver TV? ¿Y es pecado divorciarse? ¿Y tatuarse? ¿Y piercings? ¿Y casarse con un no creyente? ¿Y es pecado este o aquel comportamiento sexual? ¿Y es pecado fumar?… la lista es larga… casi interminable diría yo, pero de mi experiencia, casi siempre surge de dos probables causas.
Acá te van.

1. La persona que pregunta no sabe honestamente si es pecado o no, pero está dispuesta a abandonar inmediatamente la conducta por la que pregunta si es que se le llega a comprobar que lo mismo es de desagrado para Dios. En tal caso, su reacción será similar a la causada por una serpiente de cascabel arrojada en el centro de la cama en la que duermes: ¡salir corriendo y alejarse tanto como le sea posible! Si se le comprueba que el divorcio desagrada a Dios (o la bebida, el cigarro, o lo que sea), estará dispuesto a arreglar su matrimonio a como de lugar… o a hacer los ajustes que cada caso demanden, porque más que motivado por encontrar un agujero legal para salirse con la suya está buscando agradar a Dios sobre todas las cosas.

2. La persona que pregunta está más interesada en saber “que tan cerca puede llegar de saborear lo que preguntó” sin sentirse acusado que en alejarse del pecado en sí. Algunas veces argumentará y debatirá fuertemente contra las razones dadas por Dios porque -en el fondo, y a veces no tan en el fondo- quisiera que lo que la Biblia llama pecado se llamara de otra manera… hábitos, costumbres, mañas… pero no “pecado”. La reacción de una persona así es similar a la de aquel que quiere saber que tan cerca puede estar del fuego sin tener que ser llevado a un hospital con quemaduras severas. Parafraseando la tristemente célebre frase de aquel presidente norteamericano: “yo fumé marihuana, pero no me trague el humo”. Quien así pregunta, más que estar buscando agradar a Dios sobre todas las cosas está buscando una opción para satisfacer su carne y al mismo tiempo mantener su conciencia tranquila porque “no pecó” en el sentido más legal de la palabra. Punto.

Mi pregunta esta noche es simple: Cuando encuentras que algo “está mal” para un seguidor del Rey… ¿cual de las dos actitudes anteriores te describe?
Allí te dejo la inquietud…

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Mire… ¿Y eso es… “pecado”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s