La intención es lo que cuenta…


Estoy seguro que has escuchado la frase que forma el título de este post para justificar como -al fallar la ejecución de un plan- se asume que no se deben ver los resultados, sino el esfuerzo y el deseo de que “las cosas hubieran salido bien”. Bueno, disiento un tanto de esta postura… en parte porque la siento demasiado cómoda… en parte porque me parece que cubre una ejecución pobre de nuestros esfuerzos… pero principalmente porque veo que la Biblia propone el otro lado de la moneda. Las intenciones cuentan especialmente cuando todo sale bien. Buena ejecución con malas intenciones es tan malo como mala ejecución con buenas intenciones. Punto.

Marcos 10 es un capítulo interesante de la Biblia… contiene una media docena de historias aparentemente desconectadas, pero que están magistralmente entretejidas por una realidad común: las intenciones del corazón. Nada más engañoso… nada más peligroso… nada más común. El corazón es engañoso y perverso más que todas las cosas… incluso el tuyo y (principalmente el mío). Marcos nos revela como podemos preguntar con las intenciones incorrectas, relacionarnos con las intenciones incorrectas, hacer ministerio con las intenciones incorrectas, “buscar a Jesús” con las intenciones incorrectas y buscar una posición en la vida con las motivaciones incorrectas.

Esta noche te animo a echar un vistazo a la intención de tu corazón… te deseo que estés aún a tiempo, y que el mismo no se haya endurecido todavía…

Estoy más que listo para dormir… buenas noches…

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “La intención es lo que cuenta…

  1. Buenas Tardes Julio:
    Qué bueno que escribiste sobre las intenciones del corazón. Me dá la oportunidad de hacer una sugerencia, a propósito de que a partir de Abril se realizarán dos cultos en el Hotel.
    ¿Qué pasaría si se asignara un área completamente separada del salón principal para los que nos gusta saludar y platicar con nustros amigos y hermanos mientras se cantan las alabanzas al Señor y se llega el momento de la prédica?
    Por supuesto, tú conoces a la Iglesia, los efectos que implica y si esto procede ó no.
    Doy gracias a Dios por haberme concedido conocer VIDA NUEVA y de lo hermosa que es la comunión que se vive.

    LP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s