Marcos 9:41-50


Ha sido un muy buen día… pero anticipo que mañana será aún mejor. El día de hoy incluyó un poco de estudio y la bendición de celebrar una boda en la playa (inolvidable)… mi itinerario para mañana domingo incluye un viaje al aeropuerto a las 5 AM (para recoger a alguien que hospedaremos en casa por una semana) y luego regresar a San Salvador para predicar en los 3 cultos de la mañana. Luego, un rato de descanso por la tarde y “trabajo de oficina” (necesario para el Reino) y estudio para el próximo curso de Seminario que impartiré en corto tiempo.

El pasaje que estudiaremos mañana está catalogado por alguno como “uno de los más difíciles y controversiales en todo el Nuevo Testamento”… es Marcos 9:39-50 y menciona atarse una piedra de molino y arrojarse al mar, el infierno (aunque no es el tema principal) y la aparente sugerencia de amputaciones de la mano, el pie y la enucleación del ojo… símbolos del poder, la conducta y el nfoque de cada persona… si estás dispuesto a amputarlos tendrás como resultado a los mancos, cojos y ciegos invitados por el Rey a la cena de bodas… y luego afirma que “todos serán salados con fuego” (¡vaya frase!)… para terminar diciendo que todos debemos tener “sal en nosotros mismos” y “paz los unos con los otros”.
Me gusta.

El texto completo forma parte de la enseñanza del Rey para quienes querían ser “el primero” y tenía una actitud de desdén y menosprecio por los “nadies”… los pequeños a sus ojos que no se merecían el respeto y la atención de los que creían merecer ser “alguien” en el Reino. La respuesta de Jesús incluye todos los elementos del párrafo anterior y constituye una de las advertencias más serias en contra de la soberbia que encontrarás en la Palabra de Dios. Todos seremos juzgados (salados por fuego)… ya sea como creyentes en el tribunal de Cristo o como incrédulos en el final de los tiempos… así que nos conviene mucho poner la casa en orden cuando aún hay tiempo.
Tremendo pasaje.

Nos vemos mañana.

2 pensamientos en “Marcos 9:41-50

  1. Este dia fue uno de los mejores, por no decir el mejor en el tiempo que llevo viviendo en España, hoy conoci la IGLESIA MISIONERA BAUTISTA DE CERDANYOLA DEL VALLE, una iglesia formada por venezolanos, colombianos, ecuatorianos y mexicanos (el pastor entre ellos), pero fundamentalmente formada por hermanos que aman a Dios y al projimo. Que bienvenida, que atencion, sorprendente me senti como en casa y si piensas que por las muchas nacionalidades era una iglesia medianamente grande, pues no, habian uno o dos reprensantantes de cada pais, en total doce personas adultas y cinco chicos, reunidos en un piso de Barcelona para adorar a Dios y conocer mucho mas de El.
    No me resta decir mas que gracias Julio por la recomendacion, la cual a superado cualquier expectativa. Y desde hoy los Mexicanos son para mi unos grandes cuates y hermandos en Cristo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s