¿Por qué no se pueden escuchar/bajar los mensajes?


Esta noche me he dedicado a contestar un “x” número de correos que por A o por B motivos me había sido imposible responder en los últimos días… lamentablemente, más de alguno todavía tendrá que esperar un poquitín más. Como cosa curiosa, bastantes de estos correos que escribí eran la respuesta a una misma pregunta… aunque fraseada por cada quien de diferentes maneras: ¿Por qué no se pueden bajar los mensajes en la página web de VidaNueva?
Bueno, quizás una breve explicación pública logre más que mis correos y alcance a quienes no han tenido la oportunidad de escribir y preguntar.

Hace unos años lanzamos http://www.vidanuevaenlinea.com como la página oficial de nuestra Iglesia. Como todo sitio en la web, el propósito original era mantener informada a la congregación y tratar de proveer algún sentido de comunidad a quienes no les era posible asistir directamente a los cultos. Por supuesto, una de las herramientas más poderosas era la reproducción del audio de los mensajes que predicamos en nuestros servicios (en aquel entonces el video era “impensable” por las limitaciones técnicas en nuestro medio). Lo que comenzó siendo entonces “unos cuantos mensajes” se volvió una “mensajoteca” de varios años de contenido… brindándole la oportunidad a muchos para que de alguna manera pudieran “conectar” con VidaNueva. Por nosotros, todo estaba bien (aunque de vez en cuando teníamos algunos contratiempos con los manejadores del audio en los diferentes buscadores de Internet)… hasta hace unas semanas en que la compañía proveedora del servicio nos informó que la cantidad de datos bajados y el ancho de banda consumido por “los mensajes” les obligaba a cerrarnos la cuenta bajo las condiciones en que originalmente les habíamos contratado. El nuevo precio… no nos era rentable (por usar una palabra) ya que este es un servicio que la Iglesia pone a la disposición de todos completamente gratis. Así que… quitaron los mensajes, dejaron el resto de la información y dejaron “la pelota en nuestra cancha”.

Bueno, queremos mantener los mensajes gratis… así que hemos iniciado el proceso de buscar un servidor con la disponibilidad de tráfico y ancho de banda que necesitamos… y estamos en la búsqueda de una forma para financiar el proyecto. Espero que en las próximas semanas -si Dios nos provee los medios- estaremos nuevamente operando… mi deseo es que al entrar en funcionamiento pleno el nuevo sitio (www.ibvn.org) hagamos un mejor trabajo de influenciar la web desde nuestro pequeño El Salvador. Para lo que valga, por el momento, los mensajes están disponibles en CD’s de audio en VidaNueva a través de los Centros de Información en ambos campus.

Así que… para ti que vives lejos, mis disculpas como pastor de la Iglesia… esta noche te dejo esto como una petición de oración… te mantendré informado.

Nos vemos mañana.

3 pensamientos en “¿Por qué no se pueden escuchar/bajar los mensajes?

  1. Buenos Días:
    Gracias por la explicación acerca de los mensajes en linea.
    Esperamos que con la Bendición de Dios Vida Nueve pueda
    conseguir ayuda para tener un servidor libre de cargos.
    Lorena P.S. los del Chief si estan en su blog.

  2. Buenas noticias, siempre que algo o alguien pone una barrera a la expansion del reino, Dios da una victoria rotunda. Estare orando por ese nuevo servidor con video en vivo y del ancho eterno de Dios.

  3. se me ocurre una alternativa, por si aun no la han considerado:
    y si los suben a youtube? podria ser el audio y una foto en todo el video (o con las slides del mensaje seria genial); asi solo le dan embed, y el trafico correria por parte de youtube. Y se pueden hacer public o unlisted.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s