Luto en la familia…


Esta tarde en nuestra familia tuvimos (por segunda vez en apenas unos meses) una noticia devastadora: Ricardo Tercero, hermano menor de Patty, falleció de manera sorpresiva de un paro cardio-respiratorio. En realidad, la palabra “sorpresa” no alcanza a describir a sensación que sentimos al escuchar la noticia… es que Ricardo era una de las personas más llenas de vida que puedas imaginarte… incluso mientras escribo estas líneas no puedo -literalmente- alcanzar a digerir que su entrada a la eternidad es algo real.

“Ricar” como le decíamos la mayoría (o Chelito) apenas acababa de celebrar su cumpleaños número 43… y era el tipo de persona que es difícil de no amar. Yo sé que cuando alguien muere todos hablan bien de él… pero este no es el caso de Ricar… lo que hablaba bien de él era su manera de ser: afable como pocos… siempre tenía el humor a flor de labios (del tipo que a mí me gusta)… servicial como ninguno, siempre buscando una manera de servirte en la mejor de sus capacidades… y noble, muy noble. Ricardo poseía además un par de cualidades que lo hacía único como hijo de Dios (salvo por la gracia, esperando conocer a su Señor y Salvador cara a cara): era muy inquisitivo (una vez me dijo que “no le gustaba conformarse con lo que le enseñaban los domingos”) así que estaba siempre en la búsqueda de como profundizar más en la Palabra; pero, además era analítico… cuando aprendía algo le fascinaba “darle vuelta” desde todos los ángulos… lo que hacía que conversar con él fuera muy agradable. Desde su matrimonio con Tania (hace apenas 7 meses), se congregaban en una Iglesia Bautista cercana a su casa… me parece increíble pensar que hace apenas 6 días me dijo que lo habían invitado a predicar este miércoles por la noche… me parece más increíble que todo aquello de lo que hablamos en tantas ocasiones ya no es para él un asunto de estudio o análisis, sino una total y absoluta realidad.

¿Qué puedo decirte en una noche como esta?
La vida es demasiado corta… la eternidad está apenas a un latido de distancia… la vida con Jesús en esta tierra vale la pena. Creo que el Chelito estaría -hoy más que nunca- totalmente de acuerdo conmigo

Mucho te agradeceré tus oraciones. Ora por Tania, por sus hijos (Michie, Ricardo, Christian y Fernando). Ora por su madre (Doña Genoveva) quien por segunda vez en apenas 4 meses está haciendo un viaje desde USA para venir a despedirse de uno de sus hijos. Ora por sus hermanos (Clari, Patty, Gini y Eduardo)… y ora por otros muchos quienes tuvimos el privilegio de ser parte de su vida (ni me atrevo a hacer la lista, Ricar se habría molestado conmigo por dejar a alguno fuera de ella)… este ha sido un año demasiado duro.

La velación será todo el día Domingo 26 de Septiembre en la Funeraria de la Fuerza Armada… el funeral será el Lunes 27 a las 10 AM en Jardines del Recuerdo.

Nos vemos mañana.

8 pensamientos en “Luto en la familia…

  1. Hno Julio y Patty, sentimos como familia en Cristo el fallecimiento de nuestro hermano Ricardo y al enterarme de la noticia le conte a mi esposa y el sentimiento fue el mismo no lo podiamos creer…los acompañamos en oraciones y le pedimos a nuestro poderoso Dios que le de fortaleza a toda su familia en especial a su madre, esposa e hijos..

    Los amamos
    Luis Maria Ester y Familia.

  2. para Paty. Nuestras más sentidos pesames para ti y toda tu familia. No sabemos cómo expresar sentimientos en momentos así. A pesar de la distancia, estamos contigo en estos momentos de dolor, pero de gozo al saber que Ricardo ya está en la presencia de nuestro Señor.
    Un fuerte abrazo.
    Raúl Vázquez y familia

  3. Julio Y Patty la verdad es que solo deseamos que Dios este tendiendo su mano para que regale paz consuelo y de todo corazon daros un abrazo para que sepan que estamos.
    y estamos en oracion
    Julio por favor enviarle un saludo muy especial Patty de Muñeca.
    hoy en la iglesia nos informaron y oramos por ello que Dios les regale mucha fortaleza y paz en estos momenrtos tan dificiles, les amamamos.

  4. Patty y Julio,
    Acabamos de enterarnos, y literalmente nos cuesta creer que esta noticia es cierta. Amábamos a Ricardo, y Dios nos permitió tener en varias ocasiones momentos bien especiales con él, junto a ustedes.
    Patty, te amamos muchísimo, y estaremos pidiendo al Dios de toda consolación derrame toda su gracia sobre ti, y tu familia, en estos momentos que no dejan de ser dolorosos y aun difíciles de digerir.
    Nos consuela y alegra saber que Ricardo hoy se goza de la majestad de aquel que su vida dio en la cruz, para tenerle a su lado para siempre.
    Te regalo este pasaje que Dios me regaló a mí, para consolarme en la ausencia de mi amado discípulo, Alvaro Puentes… Escucha al Señor decirte:

    “Yo tenía muchas cosas que escribirte, pero no quiero escribírtelas con tinta y pluma, porque espero verte en breve, y hablaremos cara a cara. La paz sea contigo. Los amigos te saludan. Saluda tú a los amigos, a cada uno en particular.” 3 Juan 1:13-14

    Los amamos y llevamos en el corazón
    Rudy y Rocio

  5. Que triste oír esa noticia pero que bueno oir un testimonio como este, nos motiva a seguir adelante, deseo que el Señor fortalezca a toda la familia y amigos en este momento duro, estaremos orando por ustedes . Dios los bendiga.

  6. julio.. Las palabras se quedan cortas al querer referirse a Ricardo….y solamente se que la cena con el y Tania se pospone para la eternidad!!!!!!!

    Les amamos mucho!!

    Carlos y Jenny

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s