Jugar con Dios es peligroso…


Lluvia sobre San Salvador… el tipo de lluvia que -especialmente estos últimos años- es presagio de inundaciones, atascamientos y todo tipos de desastres. Regularmente, cuando llueve así también es augurio de asistencias muy bajas en nuestros servicios en la Iglesia… así que fue una grata sorpresa ver la iglesia llena esta noche. Dios “estaba allí” (en el sentido más propio de la palabra) durante el tiempo de adoración… y tuve mucha libertad de compartir un pasaje más de los pensamientos de Salomón en Eclesiastés. En este caso, Eclesiastés 5:1-7 fue el texto que nos ocupó (puedes leerlo acá) Te confieso que este es uno de esos trozos especiales de la Biblia… muy sencillo, muy personal… y muy poderoso para ponerlo a uno bajo convicción. Con una temática muy simple (para aquellos que son estudiosos de la predicación expositiva: Tema-Adoración/ Limitante-Indiscreta) Salomón advierte de manera individual sobre los riesgos debajo del sol de acercarse a Dios hablando de manera imprudente sin tener temor de él y de las consecuencias de nuestra indiscreción. Léelo… apenas son siete versículos… y luego trata de contestar las siguientes tres preguntas:

1. ¿De qué sirve acercarse a Dios con las manos llenas si el corazón se ha quedado sordo?
Eclesiastés 5:1-3 es el inicio de la descripción de un hombre que se presenta con un sacrificio a Dios… llega hasta Su casa, pero lo hace sin la intención de escucharlo. El supuesto adorador tiene sus planes hechos… quiere decirle a Dios, no que Dios le diga… quiere mandar a Dios y no que él le mande. Sus manos tienen lo necesario para ofrecerle algo a Dios… su boca está llena de palabras veloces (en el mejor de los casos, espirituales)… pero sus oídos han tomado la decisión de quedarse sordos. ¿No te parece que lo mismo pasa en nuestros tiempos?

2. ¿De qué sirve hacer un pacto con Dios si tu relación con Él está basada en la gracia?
Eclesiastés 5:4-5 nos muestra el siguiente paso en esta relación indiscreta: el hombre hace un trato con Dios y le promete cumplirle algo. Nada más necio e insensato en esta vida que la teología que te enseña a “hacer pactos con Dios”, ofreciendo “pagarle” por sus favores. Conozco ministerio que están basado en este aberrante concepto. Hacer “pacto con Dios” no está ordenado en la Biblia, no es algo liviano, no mueve a Dios (¿crees sinceramente que Dios está en el cielo esperando que le hagamos una buena oferta?)… sólo nos pone en una situación riesgosa. Acéptalo, la relación con Él es por gracia. No te mereces nada, ni si haces algo… ni si no lo haces.

3. ¿De qué sirve acercarte a Dios si no pones los pies sobre la tierra y le temes por su terrible poder?
Eclesiastés 5:6-7 da la estocada final: ser indiscreto ante Dios es pecado… no puedes alegar ignorancia ante este hecho (el pasaje así lo dice)… como todo pecado provoca a Dios… y si lo provocas a Dios por gusto…¡es porque no sabes con quien te has metido! No hay temor (una de las caracerísticas de Satanás… hmmm… tema para otro post)… hemos devaluado a Dios a un “buen tipo, amable, compasivo y extremadamente tolerante”.
¡Qué error más descomunal!

La moraleja de esta historia es simple… y muy importante: no juegues con Dios… es extremadamente peligroso.

Nos vemos mañana.

4 pensamientos en “Jugar con Dios es peligroso…

  1. Y si los votos a Dios no sirven, entonces el pacto de Jacob para que sirvió?? Más bien me parece que aquí se recogen los comentarios pertenecientes a una sola persona; una visión muy personal de alguien que interpreta las Escrituras a su modo y no como verdaderamente debe ser.

  2. Hay personas q se dedican a jugar con la fe del creador. Con Dios no se juega …Sólo espero que el gobierno y las Agencias Federales investiguen colocaban , voces e imágenes jugando con la mentalidad y el físico de los seres humanos..Violentando la salud y seguridad..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s