De secretos y sorpresas! (25 años de los Kern en El Salvador)



Esta noche tuvimos una de esas noches inolvidables en VidaNueva… en vista de que Steve y Pam están cumpliendo su primeros 25 años de haber llegado a El Salvador como misioneros (la fecha exacta: Septiembre 14 de 1985) la Iglesia entera arregló una celebración sorpresa para ellos… ¡y vaya que fue sorpresa! Debo decir que estoy orgulloso de pastorear una iglesia que -entre otras muchas cosas buenas- sabe ser amorosa y guardar un secreto. La semana pasada pedí a cerca de 800 personas que no contaran a los Kern lo que íbamos a hacer… ¡y lo cumplieron! Esta noche, Steve y Pam no tenían ni idea… así que todos pudimos ver sus sorprendidos rostros mientras recibían un homenaje “muy a lo VidaNueva”… risas, humor, video, un poquito de drama, camisetas de la Selecta… lágrimas por todos lados… placas (de todo tipo)… y un viaje de regalo para ambos a Hawaii… y luego muchos abrazos y mucha comida. Me gustó.

¿Qué dice la Biblia sobre el trato a tus líderes y pastores?
La Biblia es clara:

Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;
y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.
1Tesalonicenses 5:12-13

Lo que hoy hicimos fue agradecer 25 años de fidelidad al Señor, cumpliendo con el requisito en 1Tesalonicenses 5 de “reconocer” a los Kern (en el sentido en que un militar reconoce un campo de batalla)… quienes les conocemos sabemos que esta amada pareja son un ejemplo digno de imitar, así que les agradecimos lo mejor que pudimos. Steve y Pam son el tipo de persona que detestan llamar la atención sobre sí mismos y prefieren el anonimato cuando no es indispensable “estar adelante”… han servido al Señor por 25 años (se dice más fácil que lo que se hace) sin recibir un centavo de ninguna Iglesia en El Salvador… y han sido canales para colaborar con el establecimiento de más de 50 iglesias y centenares de miles de profesiones de fe. Esta noche, con modestia (pero no falsa modestia), Dios fue exaltado de la manera que Él se merece por lo que ha logrado en y por los Kern.

¿Sabes? en VidaNueva nos sentimos bendecidos por el regalo que Dios nos dio al permitirles que ellos fueran parte de lo que el Rey hace entre nosotros (para Patty y para mí son como nuestros hermanos de carne)… y pude percibir esta noche como muchos de la congregación (la Iglesia estaba “a reventar”) aprovechó la oportunidad para abrazarlos y amarlos. Si no eres de VidaNueva, te animo a desarrollar para aquellos que son tus líderes la actitud que la Biblia te pide: “reconocerlos” por medio de examinar su conducta y su carácter… si valen la pena, tenerlos en mucha estima por causa de su obra.

Pero… y si tus líderes no son imitables por no tener un carácter irreprochable… bueno, eso es tema para otro post… esta noche, prefiero hablar “sólo de cosas bonitas”
Así que…

Nos vemos mañana.

4 pensamientos en “De secretos y sorpresas! (25 años de los Kern en El Salvador)

  1. Estuvo realmente lindo!!! Me hicieron llorar, es que es increible lo que Dios ha hecho a travez de ellos y por ellos aca en nuestro pais.
    Asi mismo estoy orgullasa de formar parte de una iglesia tan amorosa y unida, Dios me ha dado unos pastores excelentes a quienes estimo mucho.
    Bendiciones a los Kern y otros 25 años!!!!!!

  2. Estuvo bien bonito, nuestros pastores son como estrellas de cine, cuando estan arriba en el pulpito con todas esas luces, una siente pena hasta acercarse a ellos y hablarles, y cuando se bajan de allì, y se puede estar cerca y abrazarlos y darles el cariño que se ganan, es muy bonito.
    Gracias por ser nuestros pastores. estoy orgullosa de pertenecer a IBVN.

  3. Dios Bendiga a nuestros Hermanos Kern por todo el trabajo en la Expansion del Reino en nuestro querido El Salvador, America Latina y hasta lo último de la Tierra.
    Son un Gran Ejemplo en la Obra de Dios!!!
    Les Recordamos y les Amamos!!
    Llegaron en medio de una etapa muy dificil de nuestro pais y siempre estuvieron alli.
    Dios les de muchos años más de vida y sigan inspirando a las nuevas generaciones.

    saludos desde California

    Edgardo y Ruth

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s