No sé porqué!


Saludos desde… San José, Costa Rica! Estoy acá porque… no sé porque estoy acá para serte sincero. Esta tarde llegué a el aeropuerto de El Dorado en Bogotá a la 1:30 PM para tomar el vuelo que me llevaría a El Salvador a través de una conexión en Costa Rica… cuando estábamos por aterrizar en este país el piloto de TACA nos informó que debíamos desviarnos a Managua por mal tiempo… aterrizamos allá permaneciendo dentro del avión por más de una hora… despegamos para regresar a San José (supuestamente porque nuestras conexiones nos estábamos esperando)… pero para cuando llegamos a San José (y después de esperar casi una hora en la pista del aeropuerto otra vez) nuestra conexión se había marchado… para ese entonces la noche ya había caído. Luego vino una cola de un poco menos de tres horas en la que decenas y decenas de enojados viajeros reclamaban soluciones a sus problemas de itinerario (es interesante ver como gente “elegante” pierde la compostura… y no, yo no grito ni reclamo, es por gusto)… más tiempo para esperar… finalmente una solución para mí: un vuelo a El Salvador mañana por la tarde! Así que estoy en un hotel de CR cuando debería estar en mi casa con mi familia en El Salvador. Increíble. Al menos desayunaré mañana con Rodolfo Avendaño…

¿Crees tú que Dios está en control de momentos como este? Si tu respuesta es “no”… ¿por qué crees que suceden? Si tu respuesta es “sí”… ¿te enojas o te frustras cuando te suceden? No tiene que ser un viaje en avión… puede ser un cambio de planes para tu día libre, un neumático descompuesto cuando “no debería”… una visita inesperada… estoy seguro de que sabes de qué estoy hablando. Lo cómico (trágico, molesto, incómodo, divertido… tú decides) del caso es que cuando esto sucede casi nunca sabemos porqué.
Después de una semana tan cargada emocionalmente como la que he tenido te confieso que aunque me encanta “Tiquicia” estos no eran mis planes para esta noche… no sé porqué estoy acá.
Pero a mí no me molesta… aunque no entienda, creo que Dios está en control.
Así que: me gusta.

Nos vemos mañana.

5 pensamientos en “No sé porqué!

  1. Querido Pastor:
    Salmo 119-76 = Que sea tu gran amor mi consuelo,conforme a la promesa que hiciste a tu siervo.
    Cual es su promesa: Que su amor sera suficiente consuelo para ti cuando tu no entiendes porque. Tenemos un Dios grande y El esta sentado en su trono alto y sublime y sus faldas cubren toda la tierra.
    El esta en control siempre y seguira estando en control por toda la eternidad, porque El es alto y sublime y poderoso para hacer todo.
    Y los Propositos y Planes de Dios son mas grandes de lo que uno piensa y los que aman a Dios todas las cosas siempre ayudan para bien. Dios revele cual era el plan y propositos de su llegada a Costa Rica.

    Bendiciones.

  2. Al leer el blog y hacer reflexión de lo sucedido me di cuenta de lo hermoso que es MetroAmerica 020, ¿porque?, siempre habrá un hogar, un hermano, una ayuda, un respaldo en cualquier país donde viaje nuestro Pastor, es hermoso verdad, puede pasar lo que sea y aparte de tener una confianza en el Rey, también saber que en cualquier país donde se desvié un vuelo habrá un hermano de nuestra iglesia con los brazos abiertos, como dice Steve nuestro Rey ya sabe el final de la película, refiriéndose a que ya sabe el futuro, posiblemente MetroAmerica 020 lo puso en el corazón de nuestros pastores para expandir el reino y arropar a cualquier hermano en esa porción de la tierra.

    Que Dios lo bendiga y a su hermosa familia.

  3. Que paradoja!! he dado un click a “me gusta”, del blog, cuando no me gustó que te quedaras!! 😦 Y aunque no fui parte de los pasajeros que se molestaron o frustraron, sino parte del grupo que esperaba noticias!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, me tranquilizaba saber QUE DIOS ESTA EN CONTROL!!!
    Te amo y espero!!!! Saludos a los Avendaño!!!

  4. Que buenísimas preguntas al final de tu reflexión!. En circunstacias que no puedo controlar, prefiero creer (muchas veces por fe, para serte honesto) que Dios es quien tiene el control. Creo que nuestra mente es muy corta para entender muchas cosas que Dios permite y hace en nuestras vidas, pero si de algo estoy seguro es que Dios siempre, siempre, tiene un propósito en mente para todo lo que pasamos. Lo que a tí te ha pasado, Dios lo ha usado para que pueda reflexionar sobre otras circunstancias de mi vida y creer que Dios tiene el control. ¿Ya vez? ….Dios tiene el control… hahaha.

    Un abrazo Julio.
    CJ.

  5. Si creo que Dios tiene el control y estoy segura que tiene un proposito.
    Pero tienes mucha razon, cuando te sucede no lo ves por ningun lado.
    A principios de esta semana Mauricio fue a SF para que le extrajeran una muela (cosa que a la final no ocurrio sino que se pospuso hasta el proximo lunes), pero mientras resolvian eso, la grua levanto nuestro carro y que bendicion fue la actitud que Dios nos dio. Una completa paz, esa que sobrepasa todo entendimiento. Pues a pesar que sabiamos que ibamos a tener que pagar una buena suma para poder sacar el carro y pagar una multa Dios nos dio paz y una buena actitud. Que bendicion es tener un Dios como El.
    Que puedas tener un lindo momento con nuestro amado Hno. Rodolfo. Bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s