Lutero e Internet…


Es Lutero a quien se le atribuye la frase:
“No puedes evitar que los cuervos vuelen sobre tu cabeza, pero sí puedes evitar que construyan su nido sobre ella”.

Interesante. Creo que tal frase tiene mucha aplicación a la Internet de nuestros tiempo. En medio de una semana que ha sido una verdadera locura ministerial (consejería, clases, traducciones. exámenes, reuniones, etc,) he estado dándole vueltas en mi cabeza a algunas estrategias nuevas (nuevas al menos para nosotros en VidaNueva) por medio de las cuales hacer un poco de mejor ministerio en Internet. Entre ellas está el lanzamiento de un Sitio conjunto de todos los pastores de las VidaNuevas en MetroAmérica 020, la incorporación de un sitio “espejo” en Inglés para nuestro Seminario, una nueva identidad gráfica para este blog (un poquitín más inclinada a estudios bíblicos), la inclusión “oficial” de la Iglesia en las plataformas de redes sociales (léase FaceBook principalmente) y algunas otras ideas similares.

¿Sabes? estoy consciente que Internet puede ser un malgasto de tiempo… desde el ahora cuasi-omnipresente Facebook (con todos los juegos que este incluye), pasando por el chat y msn (o las increíblemente abundantes y desastrosamente frecuentes cadenas de correos electrónico llenas de inútil información)… hasta la enorme gama de oportunidades para sumergirte en conductas inmorales que presenta Internet hoy, “la Red” es un peligro potencial para el alma de todo el mundo. Pero… ¿por qué no tomar este poderoso recurso y usarlo para expandir el reino y transformar vidas? Estoy consciente que hay buenos sitios cristianos en español… y por eso mismo creo que es posible (y necesario) que las Iglesias desarrollen sus propias estrategias para utilizarla tanto como su potencial lo permite.

¿Y tú? ¿Cuánto tiempo pierdes al día en la Web?¿Eres de los que sólo la consultan cuando necesitan averiguar algo… o estás “conectado” sólo por ocio tanto como te es posible?
Esta noche te animo a que redimas tu Internet… estoy seguro que tú y yo no podemos evitar las cosas malas que suceden en el universo virtual… pero, actualizando la declaración de Martín Lutero te animo a que evites que los cuervos aniden en tu computadora (y se coman tu valioso tiempo).

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Lutero e Internet…

  1. Hermano Julio, hace dias no pasaba por aca a leer y me lleve una sorpresa el dia de hoy con este articulo. Como usted lo menciona yo soy uno de esos adictos a Internet, me encanta y hace mucho tiempo venia pensando precisamente en como el mundo lo usa y los cristianos lo DESAPROVECHAMOS.

    Esto fue lo que dio nacimiento a mi blog hace mas o menos dos meses y he usado diferentes medios para promocionarlo, pero es lamentable como los sitios cristianos en espanol (de sana doctrina) son casi inexistentes o incian y despues de un par de publicaciones mueren.

    Gracias por esta reflexion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s