Con el uniforme puesto


11893
78942522
Sigo pensando en soldados y disciplina militar… quizás es porque la ceremonia sobre la que te conté ayer aún está en mi mente… quizás es porque esta noche asistí a una fiesta de 15 años… una señorita a quien Patty y yo hemos visto crecer desde bebé en VidaNueva, toda su familia es muy querida por nosotros y por toda la Iglesia, y su papá resulta ser… ¡exacto! un Coronel de las Fuerzas Armadas de El Salvador. La recepción de esta noche fue en las instalaciones de lo que solía ser el centro neurálgico de preparación de oficiales durante la guerra civil en nuestro país hace unas décadas… y la ceremonia previa a la fiesta estuvo flanqueada por 14 cadetes en sus flamantes uniformes de gala… todo el ambiente allí recordaba la vida militar. Por algo no puedo sacar la idea de uniformes de mi mente.
Todo esto me ha gritado al corazón en los últimos dos días un pensamiento simple: Los cristianos tenemos también un uniforme.

Es que estoy por predicar mañana Romanos 13:11-14. Me llama la atención en particular el versículo 12

La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.

¿Te imaginas a un civil que al enrolarse en el ejército se rehuse a vestir el uniforme que le asignen? ¿Puedes imaginar a un soldado raso (como el de la foto de arriba) diciéndole a su nuevo sargento algo como lo siguiente?:

“Sarge, con mucho gusto pelearé con el batallón, pero ¡ni sueñe que voy a dejar de usar mis sandalias deportivas, mis jeans de marca y mi camisa de moda!… además… el casco de combate no me dejaría ponerme bien mi iPod, y el cinturón de faena que acá dan no parece tener un depósito apropiado para mi Blackberry… así que yo “paso” con eso de ponerme uniforme. De todas formas, el verde nunca fue mi color favorito… menos el verde oliva.”

¿Qué crees que le contestaría el militar?
Hmmmm…. Me parece que no necesitas tener la imaginación o la sabiduría de C.S. Lewis para imaginar la reacción del sargento en cuestión. ¡Bartolina! ¡Arresto! ¡Expulsión!… (o quizás moriría de un ataque de risa)

Bueno… la santidad es el uniforme del cristiano. Cuando te enrolas en el ejército del Rey debes desechar las obras que te han vestido hasta este momento. El versículo siguiente (Romanos 13:13) lista al menos 6 de estos “trapos” que solíamos cargar: glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias,… contiendas y envidia. En contraste te pide ponerte las armas de la luz (¡vaya descripción de nuestro uniforme!).
Somos soldados. No podemos vestir de civiles. No somos como el resto del mundo. Tenemos una manera de vestir que nos identifica… de hecho, creo que incluso se puede ver nuestro grado en el ejército al observar las condecoraciones (y ¡gulp! las heridas) evidentes.
La conclusión del pasaje de mañana es muy sencilla: No vivas como un impío… vive como un creyente.
Vive con el uniforme puesto.
Mi deseo para ti esta noche es que el Espíritu Santo sea tu sargento… y para él, esto de la santidad no es cuestión de risa.

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Con el uniforme puesto

  1. Hola hermano Julio, en base a esta predicacion de este dia domingo 5 de abril es increible como nos guia el señor a nuestro grupo framiliar, hemos estado orando por mas de un mes para pedirle direccion a que iglesia irnos despues de ver el rumbo y el tipo de doctrina que se esta predicando en nuestra iglesia IBZ. la predicacion nos confirma que no estamos equivocados en nuestras desciciones de emigrar a otra iglesia, nos duele mucho en el corazon dejar la congregacion, pero la palabra es clara, LA NOCHE ESTA AVANZADA, Y SE ACERCA EL DIA, desechemos pues las obras de lasTINIEBLAS Y vistamonos las armas de la luz. siempre nos hemos vestido de el uniforme del verdadero creyente, y no queremos ensuciarlo, como un verdadero soladode de jesus. GRACIAS POR RECIBIRNOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s