Nuestra incapacidad, Su oportunidad…


Esta mañana recibí una noticia emocionante. Hace unos días te hablé de Christian Ramírez, el niño de apenas 7 añitos con múltiples fracturas en el cráneo causadas en un terrible accidente automovilístico… bueno, ¡ ya salió del coma!… finalmente abrió los ojos en su cama de la Unidad de Cuidados Intensivos… y habló normalmente!. Entiende órdenes (está evidentemente aturdido) y reconoce a las personas… Increíble! Todavía el camino de recuperación es largo… pero Dios ha escuchado las oraciones de miles de personas por todas lados del mundo. Gracias, gracias, gracias te doy a ti por orar… por favor, no dejes de hacerlo.

La condición de Christian ha parecido “imposible” desde el punto de vista humano. Pero el día de hoy volví a pensar que Dios es el Señor de los imposibles. Parafraseando a uno de los santos de antaño: la incapacidad del hombre es la mejor oportunidad de Dios para mostrar su poder. Ese parecería ser uno de los temas recurrentes en la Biblia, y definitivamente es uno de las verdades más evidentes en la vida de un seguidor del Rey. Dios nos lleva hasta el punto de vivir una desesperante y desesperanzadora crisis de capacidad para demostrar su poder.
¿Has estado en este punto? ¿Estás en una situación así en estos momentos?

A veces es financiera. No hay dinero, ni prosperidad de ningún tipo. Como me dijo Iván (mi hermano menor) el otro día: “Cuando Dios ha puesto los cielos de bronce no hay nada ni nadie que los pueda abrir“. Lo he visto suceder infinidad de veces No te sale trabajo. No hay clientes. No hay ventas. No hay dinero. Dios te lleva al punto de experimentar la absoluta incapacidad para resolver una situación antes de que él se decida a actuar. Hoy mismo conversé con alguien en ese punto de desesperación… y percibí un deseo genuino de la presencia de Dios. Si tú estás en ese punto dale oportunidad a Dios de manifestarse en tu vida. Él puede. Léelo otra vez: él puede. Como contraparte a su comentario, el mismo Iván Inmediatamente añadió que cuando Dios abre los cielos no hay nadie que los pueda cerrar. Es que nuestra incapacidad es Su oportunidad.

A veces es física. Ayer escuché a alguien decir que su mamá había sido desahuciada… no hay nada humano para tratar su cáncer. No hay manera de hacer que la salud reingrese milagrosamente. No hay medicinas, ni tratamientos, ni cirugías. ¿Sabes? Nuestra incapacidad es la oportunidad de Dios para manifestar su poder. Él puede.

A veces es emocional. Tus relaciones están dañadas al grado que es impensable que puedan repararse. ”Se acabó el amor“… ”No hay manera de perdonarle“… ”No quiero volverle a ver más“. Cuando alguien maduro y sensato se expresa así es porque el dolor emocional ha llegado al tope. Si es tu caso, quiero recordarte que el Señor de lo imposible encuentra su oportunidad cuando a ti se te ha acabado la capacidad. Él puede.

Christian en la Unidad de Cuidados Intensivos sólo es muestra de que Dios puede.
Y si puede en el caso de Christian… también puede en el tuyo.

Nos vemos mañana.

2 pensamientos en “Nuestra incapacidad, Su oportunidad…

  1. Gracias Patti por escoger esta entrada como una de sus favoritas.
    Si, Dios esta en control de nuestras vidas. Él es el Dios de lo impossible, y con Él todo es possible. !Solo lo que tenemos que hacer es tener Fe! El derrama sus bendiciones y gloria en los que lo buscan.
    Nos alegra mucho saber que Chirstian ya esta mejor y seguimos orando por el y los otros Christians.

  2. Gracias a Dios él escucha nuestras oraciones y como dicen los papás de Cristian Melendez realmente han servido de bendicion para otras persona que fisicamente no los conocen pero estamos unidos en fé pidiendo al creador y nos alienta atravez ellos al saver que estan bien y se ha glorificado en sus vidas, este día testifique del poder de Dios y como a usado a Cristian y a sus padres. Diso es maravilloso todo lo hace conforme a su proposito.
    Hno Julio quiero escribirle a su correo pero no se que pasa podria por favor enviarme la direccion al mio le agradecere, Que Dios le siga usando por este medio para bencir a otros, Saluidos y abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s