¿Qué impacto estás causando en otros?


Ha sido una semana intensa. He visto, sentido, oído y percibido muchas cosas. Pero entre todo lo que he oí estos días una frase quedó grabada en mi mente y en mi corazón. En realidad, sacudió un millón de recuerdos que estaban con deseos de salir a flote. Sucedió en el hotel en San Miguel (Tropico Inn) en el que nos hospedamos con Steve y el equipo de USA que participó de la campaña Maranata… el hotel en mención es en realidad el mismo hotel que hemos usado por 20+ años en esa zona del país. Leo Humphrey solía hospedarse allí cada vez que estábamos en el área (por dos décadas) e invertir unos momentos cada día para conocer de manera personal (muy humana) a cada mesero, botones, camarera… Leo era el tipo de persona que conectaba con el alma de aquellos con quienes entraba en contacto. Su amabilidad, cortesía y buen humor contrastaban con su personalidad recia siempre dispuesta a hablar de Jesús. Desde que Leo murió (hace más de dos años), hospedarme en ese hotel es extraño… hasta un tanto doloroso… demasiados recuerdos. Ojalá hubieras conocido a este hombre –pequeño de estatura pero grande de espíritu-… yo sé que hubiera bendecido tu alma.

Esta semana una de las camareras nos reconoció como “del grupo de Don Leo”… y nos dijo la frase que me impactó. Mientras conversaba directamente con Koky y refiriéndose al personal del hotel ella dijo: “para todos nosotros don Leo no ha muerto”. ¡Wow! Me sorpredió el profundo impacto que una persona dada a la gente puede tener. Esta camarera apenas tenía contacto ocasional con él… pero Leo dejó una huella profunda en ella y en otros iguales que ella. En un sentido no me extraña de Leo… para los que le conocimos Leo era… Leo. Humano hasta donde se puede llegar (desde todos los ángulos) pero a la vez con una habilidad asombrosa para conectar a la gente con Dios. Sin ser despilfarrador nunca le vi apego al dinero… lo usaba continuamente para sacar a la gente de pequeños líos… tanto lo usaba para ayudar a una señora del mercado que estaba enferma como para ayudar a un mesero en el hotel que recién se había convertido en papá. Era la clase de persona que abordaba a un desconocido –en casi cualquier lugar- y mirándole a los ojos preguntaba “¿alguien le ha dicho hoy que lo ama?”… regularmente la persona se quedaba atónita con la pregunta… e inmediatamente Leo añadía “¿me permite a mí ser el primero que se lo diga hoy?” y acto seguido le contaba como en realidad su amor no contaba, pero el amor de Jesús sí. Vi a muchos orar con Leo para recibir a Jesús después de que, en su sencillez, decía con simpleza las palabras “te amo”. No importaba si era un pordiosero o el gerente del hotel… para Leo no había acepción de personas (a propósito, te animo a que escuches el mensaje de Steve de esta noche… fue es segundo en la Serie sobre Santiago 2 y trató sobre no hacer acepción de personas… ¡buenísimo!. Escúchalo acá.)

La vida de Leo Humphrey fue y sigue siendo un desafío para mí. Esta semana en el Trópico Inn pude comprobarlo una vez más. Para mí –y sé que hablo por muchos de VidaNueva- Leo no ha muerto.
Pero… no quiero ponerme sentimental. Yo sé que en el futuro te volveré a hablar un poco más de Leo… así que por el momento…

Nos vemos mañana.

2 pensamientos en “¿Qué impacto estás causando en otros?

  1. Para muchos en Vida Nuevo, y para otros muchos en muchas partes del mundo, personalmente a veces me da la impresion de que un dia me lo encontrare por alli, como me pasó varias veces en los ultimos años que ya no lo vi mucho, hasta me lo imagino por este pais!!! Hoy encontré tu blog por medio del blog de Rita, que bueno poder leer tus “posts”. Saludos y bendiciones!!!

  2. Solo Dios nos puede dar alientos

    Isaías 40:30-31

    Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

    Julio, que bonito ejemplo el que nos han dado toda la semana con “MARANATA”, realmente ha sido espectacular. Que lindo es ver la obra que Dios hace a “Su manera”, así el enemigo se oponga y trate de poner tropiezo.

    Lamentablemente nuestro paso por este mundo no es nada fácil, especialmente cuando tratamos de ser testigos de Cristo. Tenemos un enemigo que trata de azotarnos a cada instante buscando ponernos tropiezo, para dañar nuestro testimonio y nuestra condición de embajadores de Cristo. Y tenemos a un DIOS grande, santo y puro que trata de MOLDEARNOS día a día de acuerdo a ese diseño perfecto que tiene para nosotros y por eso mismo, permite duras pruebas en nuestro andar diario. El mundo entero pasa por momentos difíciles, causados especialmente por la frialdad y el alejamiento de Dios, pero gracias a ÉL, nosotros somos sus hijos y podemos ESPERAR confiadamente en ÉL. Dios nos promete que nos dará cada día nuevas fuerzas, y que levantaremos como las águilas y que podremos volver a correr y no nos cansaremos, caminaremos y no nos fatigaremos. Debemos seguir FIRMES en medio de las dificultades entendiendo que tenemos un Padre Santo y PERFECTO que cumple sus promesas siempre que seamos fieles a ÉL. Hijitos, esta es la realidad, andamos en medio de un valle de lágrimas, pero gracias a Dios tenemos QUIEN las seque esa lagrimas y nos de su voz de aliento, nos cuide y nos saque adelante. No debemos desfallecer nunca, ÉL no se equivoca. Sus pensamientos están muy lejos de los nuestros y tal vez por eso no podemos explicarnos muchas cosas, pero debemos aceptar que si vienen de ÉL, su propósito tendrán y que ÉL cumplirá con ese propósito así nos parezca difícil. Humillémonos ante ÉL, derramemos nuestro corazón delante de ese GRAN AMIGO, aún con llanto y tristeza para clamarle que nos muestre cual es el CAMINO a seguir para no equivocarnos y salir VICTORIOSOS.

    Que Dios los siga bendiciendo con mucho FRUTO. anhelamos ver pronto sus rostros y poderlos abrazar para que nos sigan enseñando todas esas cosas lindas y VALIOSAS que el Señor ya les ha enseñado.

    Abrazos parla Alex, Koky, Paty y toda la Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s