¿De qué se trata esto?


Comenzando a Bloguear…
Una de las cosas que más he esperado estos últimos meses es la posibilidad de comenzar a bloguear… y de esa manera ponerme un poco más en contacto con quienes Dios me ha puesto a ministrar sobre esta tierra. Este blog es parte de un esfuerzo que como pastores estamos haciendo para comunicar –al menos en parte- lo que sucede entre nosotros. Dicho esfuerzo incluye un relanzamiento de www.vidanuevaenlinea.com (nuevo rumbo, nombre y contenido) y el inicio de www.goodnewsinaction.org nuestro sitio “hermano” en inglés.
Ahora, para ti que eres completamente nuevo en esto, déjame decirte para que sirve un blog… o más bien, para que servirá este blog. La palabra –tomada de los vocablos en inglés “web-log” indica una bitácora o un diario que es llevado por una persona. Pero es mucho más que un simple listado de los eventos que han sucedido en un día determinado. Si alguna vez has llevado un diario sabes que este se vuelve en el reflejo de nuestros pensamientos más íntimos. La diferencia es que un blog no es algo privado… todo lo contrario, es un diario al que tienen acceso todos los que deseen hacerlo. Como otros han señalado, es una idea antigua en un formato nuevo. De hecho, los salmos de David son lo más parecido a las entradas de un blog espiritual. Esto es lo que me propongo hacer –no, no escribir como David; no creo que nadie pueda. Lo que quiero es exponer mis pensamientos como pastor, el rumbo que el ministerio lleva, las inquietudes y dolores de mi corazón, mis peticiones ministeriales y personales de oración. Y, cuando lo crea meritorio, algunas de las cosas que me suceden en la vida diaria de un simple mortal más.
Mi intención (aunque no es una promesa) es escribir cada día. Así que tanto si eres de VidaNueva y estas interesado en saber de la Iglesia o si eres un visitante ocasional… te animo a que cada vez que te acuerdes te acerques al blog y eches una mirada a lo que está sucediendo en el ministerio que Dios nos ha dado juntos. De hecho, lo mejor de un blog es que si quieres, puedes contestar o comentar lo que escriba acá. Podrás acceder el blog desde www.vidanuevaenlinea.com o directamente digitando en tu buscador www.jcontreras.com Aunque no lo creas, al mismo tiempo que hago esto, estoy tratando de que Steve se meta a “bloguear”. Pero… ¡ya saben como es la cosa!
Solo una cuestión más. Nunca he llevado un diario. Siempre he sido un poco reacio a poner lo que pienso por escrito. De hecho, soy más bien una persona reservada. Aparte de Dios y de Patty, no muchos conocen de cerca mi corazón (bueno, Steve y Checho “casi” lo saben todo). Pero por alguna razón estoy emocionado en embarcarme en esta nueva aventura. Así que, después de esta introducción, espero ansiosamente empezar a escribir.
Por eso, nos vemos mañana.

7 pensamientos en “¿De qué se trata esto?

  1. Hno. Julio

    Me da mucho gusto saludarlo, yo he aprendido mucho con todo lo que ustedes estan dispuesto a enseñarnos, gracias a Dios y luego a mamá que me llevo un día a esa bonita iglesia.
    He estado buscando como ayudar a un Neurotico, pero no encuentro respuesta yo se que Dios es la respuesta pero ¿Como? en este caso yo conosco dos personas a las que quiero mucho que padecen de este mal pero ellos piensa que son normales y que se uno le dice que es neurotico se ofenden ¿que hacer? ¿como poderlos ayudar? me gustaria que me orientara sobre esto uno es Cristiano el otro no lo es.
    Gracias.

  2. hola querido hermano!
    Le doy gracias a Dios por la manera en que estàs siendo usado.
    tengo una pregunta muy sencilla, pero tu opinion está mas fundamentada con la biblia y por eso me interesa.
    estube presente en el retiro del 30 de Mayo y me doy cuenta que el cristianismo verdadero es algo como dicen los salvadoreños “muy yuca”.
    estoy seguro que podemos llegar a la perfecciòn en cristo. la biblia enseña que “no hay justo ni aùn uno”; en el proceso de crecimiento espiritual llegamos en algùn momento a la madurez y asì hasta la vejez que serìa la saviduria plena en Dios atrvez de nuestro señor Jesucristo.
    Mi pregunta es si el cristiano verdadero puede dejar de depender de la sangre de cristo al alcanzar la madurez y poner en practica los valores que hemos aprendido.
    gracias por tu tiempo y que Dios te bendiga.

    Luis!!!!
    Que bueno que me escribes… no sabes cuanto disfrute pasar esos breves días con todos ustedes en VidaNueva Managua. En cuanto a tu comentario y pregunta:
    1. No podemos nunca llegar a la perfección en Cristo aquí en la tierra… al menos no condicionalmente. Cristo ya nos hizo perfectos posicionalmente… y nos ha puesto en un largo camino de perfeccionamiento que será completado en el cielo. La madurez es -como alguien me lo definió una vez- el intento supremo por ser maduros sabiendo que nunca lo llegaremos a ser completamente. Quienes creen en la perfección condicional absoluta en la tierra viven en un constante estado de decepción. Créeme, he sido creyente más de 38 años… y he tenido la oportunidad de pasar tiempo con algunos “gigantes de la fe”… y nunca he conocido un cristiano perfecto.
    2. Por esa causa no podemos nunca jamás, bajo ninguna circunstancia y por ninguna razón dejar de depender de la sangre de nuestro Señor. Los valores que aprendimos apenas si se pueden lograr cuando andamos en las obras que él preparó de antemano para nosotros… y que no dependen para nada de ti poder o del mío.
    Animo hermano… Saludos a Eyrela.

    Julio

  3. que tal julio espero que su hermana siga mejor yo se que el Señor la va a sanar pronto estare orando por ella para que todo salga bien.
    tambien recordarte que apartes la fecha del 19 de abril del otro año yo se que te acordas pero mas vale prevenir, cuidate y adelante con la obra del Señor Bendiciones a tu familia y a ti

  4. Mi nombre es Roberto Vargas.
    tengo exactamente lo que va del presente año de visitar la Iglesia , con la bendicion de aistir con mi actual pareja, pues al principio lo confiezo lo hice por ella, poco a poco he visto lo que en realidad ha significado el estar mas cerca de la palabra de Dios por medio de las predicaciones. Actualmente asistimos a CDV con el hermano Leonel y a el Discipulado de Parejas con el Hermano Rodolfo…..
    No me considero un Cristiano al 100% , pero con la Gracia y Voluntad de Dios , se que puedo poner mas esfuerzo para arrepentirme de todos mis pecados y con la ayuda inmensa que ustedes como Iglesia , en particular sus Palabras Hno Julio , son los que van marcando la Linea correcta para dirigirme hacia Dios.
    Gracias por darme la oportunidad de pertenecer a su Iglesia y me pongo a sus servicios , para honra y poder de Dios.

    saludos

Responder

