La Biblia en 1 Año


En enero 1 de 2009 te desafié a leer la Biblia en un año… por años he animado a otros a profundizar su relación con la Palabra entre domingo y domingo… le llamo “Proyecto 1189″ porque la Biblia tiene -precisamente- 1189 capítulos. Toma 15 minutos diarios leer los más o menos 3 capítulos para leerla en 365 días. Mucho me temo que una de las causas de la condición espiritual de los creyentes de hoy (y por ende de las iglesias) es el poco apego personal con la Biblia. La mejor manera de hacerlo es leerla. Yo… la leo, la he leído desde mi adolescencia «de pasta a pasta» (o de tapa a tapa, según donde vivas). De Génesis a Apocalipsis… día tras día. Antes tenía más tiempo «libre» y podía leerla muchas veces en un año… ahora ya no puedo hacerlo tanto -aunque trato de hacerlo más de una ocasión por año. Lo que si sé es que todo cristiano debería leerla por completo al menos una vez al año.

¿Cómo hacerlo? Bueno, es fácil… cuando ya lo has hecho muchas veces. Es difícil las primeras veces, especialmente si no tienes hábitos disciplinados de lectura. Aunque no toma demasiado tiempo cada día…

El reto es simple:
1. Toma una decisión,
2. Se constante encontrando un lugar apartado del bullicio e interrupciones y
3. Busca el apoyo de alguien a quien puedas rendirle cuentas de tu progreso a través de los próximos doce meses.

Aparta 15 minutos de tu día… estoy seguro que si echas un vistazo a como administras tu tiempo hay quince minutos mal invertidos en algo que deberías dejar… demasiada TV, mucho Chat/Messenger, demasiada música, exceso de juegos de vídeo, mucho trabajo, demasiado tiempo con tu novio/novia, mucho tiempo sentado a la mesa comiendo, demasiado tiempo en la cama… bueno, creo que me agarras la idea. Piensa ahora mismo en un espacio de 15 minutos que podrías reservar para estar con Dios, su Palabra y un lápiz para anotar/marcar lo que te parezca interesante o relevante. Y ahora… ¡manos a la obra!

Cada día encontrarás a la cabeza del blog los 3 o 4 capítulos que tocan leer. Si estás llegando tarde a esta experiencia ¡No te desanimes! Trata (poco a poco) de ponerte al día… acuérdate que el secreto de esto no es leer la Biblia según un calendario, sino conectarte en alma y espíritu con el Rey. Sólo de esa manera podrás crecer y obtener la vida plena que Él tiene preparada para ti.
Como te dije, el desafío es simple… la ganancia es mucha. De ti depende… pero -con la experiencia de estarlo haciendo por más de 30 años- te digo que definitivamente vale la pena.

No te quito más el tiempo… abre la Biblia y ponte al día.

El PDF para descarga está a continuación:
CalendarioParaLeerBiblia

23 pensamientos en “La Biblia en 1 Año

  1. me encantaria leer la biblia en un año quiero saber mas y no vivir en la ignorancia la verdad “tengo sed de la palabra de Dios”
    necesito recir por correo el estudio diario por favor ¡¡ Dios los bendiga!!

  2. hola disculpe yo quisiera empesar a leer la biblia y quisiera saber si por medio de mi correo seria posible de llevar el seguimiento adecuado ,seria mas fasil pero no se lo que tengo que aser para leerla atraves de la computadora.si me pudieran ayudar se lo agradeseria ,grasias y que dios les bendiga.

  3. Buenas Noches:
    Asisto a la Iglesia la Biblia Dice en Bucaramanga y me gustaria junto con mi esposo empezar a leerla, ya que es un proposio de ambos para este nuevo año, me gustaria que me dijera por donde inicio y como puedo hacer para poder interpretarla. Gracias!

  4. Hola Hermano Julio Saludes de toda mi familia Al Don, Gabriel y Fabio.
    unos cuantos dias un poquitin tarde empezamos este año a leer la biblia en familia invertimos una hora diaria leemos un capitulo y discutimos lo que logramos entender desde el mas pequeño hasta el mas grande, pero estoy viendo que a ese paso no lo lograremos en un año….. ya tome nota de su calendario, mil gracias por todo su guia espiritual y que Dios lo siga colmando de bendiciones y sabiduria.

  5. Estoy leyendo la biblia, es la primera vez en mi vida que lo hago con un calendario que encontre al final de biblia no se si es correcto, me ayuda para ordenarme y hacer mis propios comentarios, me gustaria compartir algunas dudas que me asaltan con alguien que tambien esta leyendo por primera vez y luego compartir con alguien como el hermano Julio, nuestro pastor.
    Me parece que no es fácil comprender todo,esto lleva muchos otros conocimientos, pero estoy interesada en leerla en todo el año. saludes
    Azucena

  6. hola
    buscaba en la red un calendario
    para leer la biblia en un anio, y me llamo
    la atencion su proyecto,me gusta mucho la idea.
    si va a arreglar otro calendario, o va a realizar cambios a su plan.. o no se, cualquier cosa,
    por favor aviseme, que me interesa mucho.
    tambien me gustaria que me hablara un poco
    mas acerca de el.
    bendiciones

  7. Muchas Gracias por su motivacion de leer la Biblia diariamente. Gracias por sus enseñanzas durante la conferencia en la Iglesia. Que Dios lo siga bendiciendo grandemente y prosperando.

  8. Pingback: No, no existen… « jcontreras.com

  9. Dios le bendiga! Acabo de leer su mensaje sobre cómo leer la biblia en un año y me gustaría hacerlo. La situación es que ya estamos en febrero pero me interesa ponerme al día. No sé si pueda obtener algún documento con el que pueda saber las lecturas que debo hacer, ya que realmente quiero hacerlo. Que Dios le bendiga rica y abundantemente. Muchas gracias.

  10. Buenas noches. Señor Julio ,gracias por su visita a Costa Rica a la Iglesia Bautista Emanuel. La verdad le quiero agradecer publicamente por su valiosa intervención en el seminario, pues nos hace ver que definitivamente estamos en pañales y que una vez más en mi caso específico es que solo por la gracias de Dios he tenido la oportunidad de compartir la palabra de Dios con otros.
    Además sabiendo que toda la gloria sea para Dios, le quiero decir que ud es una persona de las cuales uno puede tomar como ejemplo, por que inspira mucha transparencia,confiaza y motivación x la entrega al ministerio, obviamente debemos seguir el Señor Jesucristo, pero no caen mal los ejemplos terrenales:-)
    Le deseo exitos ,lo felicito, y siento que algún día estaré visitandolo allá en el Salvador,

    Muchas gracias por todo , el seminario, sus frases, sus analogías, sus titulos clave que marcan la vida de muchos,,,(¿que cosa pides? Cuando?) y lo más importante que me deja ese anhelo de aprender más y más de la Biblia, y a tomar el reto de leerla fielmente con disciplina..

    Bendiciones y que el Señor lo siga utilizando.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s