Pescando…



Toma nota brevemente de como funciona esto del evangelismo y la pesca (estos son algunos pensamientos surgidos al considerar como Jesús lo hizo en Marcos 1):
1. Evangelizar debe ser Natural. Jesús lo hizo “mientras andaba” por el mar de Galilea… Jesús mismo no dependía de “campañas” o actividades de evangelismo que fueran organizadas. Aunque no estoy en contra de ellas, es evidente que la mejor manera de “pescar” es hacerlo de manera tan natural en el camino de tu vida como te sea posible.
2. Evangelizar debe ser Directo… pero no agresivo. Nota que Marcos 1:17 indica que Jesús les habló… quizás te suena demasiado evidente, pero es imposible que pesques si no les haces una invitación clara.
3. Evangelizar debe hacerse en un tono Positivo… nota que las palabras de Jesús no fueron ni parecidas a las de un tratado evangelístico actual. No les platicó teología, no entró en una discusión sobre la religión… no les enseñó la ley ni nada por el estilo. Sólo les dijo: “síganme y les voy a dar una razón eterna para vivir. Vengan detrás de mí y les enseñaré como se hace la verdadera pesca.”… un enfoque interesante ¿verdad?
4. Evangelizar se hace con intenciones proactivas de servicio. Por favor, no ganes a alguien para que se quede sentado en una silla de la Iglesia. Jesús llamó a Andrés y a Pedro… y de inmediato fueron a ganar a Juan y Jacobo. ¿Por qué deberíamos nosotros hacer las cosas diferentes a él?

Natural. Directo. Positivo. Proactivo…
¿Puedes intentar de pescar a alguien esta semana?

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Pescando…

  1. Hermano Julio: Estoy de acuerdo con usted, que el ser pescador de hombres, debe de ser tan Natural, Directo, Positivo y Proactivo, ya que sabemos que el que hace la obra es nuestro Padre Celestial.Muchas gracias por enseñarme una vez más y que momento tan importante el tener claro estas palabras, ya que estamos a las puertas de una nueva Campaña Evangelística.
    Saludos

    Dinora de Canizález

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s