Jueves, Julio 9, 2009...2:08 am

Julio 9: Prejuveniles

Saltar a Comentarios

ExprejusJPG
Saludos desde la Ciudad de Los Ángeles. Es pasada la medianoche… el día fue uno de los más intensamente buenos que he tenido en muchísimo tiempo. Nos levantamos en la madrugada para salir por tierra desde Las Vegas e hicimos el recorrido de casi 5 horas hasta Los Ángeles… pasamos el día “paseando” de manera que los niños lo disfrutaran (una expresión que nos incluye a Patty y a mí): Universal Studios. el primer parque de diversiones en el que estamos en estas vacaciones. Me gustó mucho… pero lo mejor del día fue una reunión que espontáneamente surgió hace unos días y que nos permitió (a Patty y a mí) a que disfrutáramos esta noche una velada inolvidable. Te cuento.

Para que entiendas un poco mejor el contexto de esta reunión debo remontarme a hace un poco más de 30 años, cuando Patty y yo éramos parte del ministerio de prejuveniles de la Iglesia Bautista Miramonte. Aquellos fueron los años previos a la guerra civil en nuestro país y los primeros de la misma… Juan Galdámez, nuestro pastor de jóvenes de aquel entonces, formó una madura generación de adolescentes (madura… adolescentes…hmmm… las dos palabras parecieran que no pueden estar en la misma oración ¿no?) El asunto es que en esa generación, muy por arriba de un centenar de jóvenes desarrollamos un amistad profunda, el apego por la Palabra y un interés marcado por el ministerio. Fueron tiempos duros políticamente hablando, pero muy buenos desde el punto de vista espiritual.

Bueno, esta noche, aprovechando nuestro paso por la zona de Los Ángeles un puñado de aquellos prejuveniles nos reunimos para estar juntos… en total, 9… han pasado má de tres décadas, pero sin embargo comimos, se renovaron las antiguas amistades… conocimos a los hijos… chistamos, cantamos, nos reímos… nos entristecimos… y estuvimos juntos durante toda la noche (son muy pasadas las 2:oo AM) y tuvimos una noche casi insuperable pensando en aquellos con quienes se formó el inicio de nuestra vida espiritual. Llegamos incluso a llamar por teléfono a Juan Galdámez a El Salvador… creo que se sorprendió de una llamada tan inusual.
Fue muy bueno. Así que esta noche Patty, los niños y yo estamos durmiendo en casa de Carla Torres-Barnes (segunda de de izquierda a derecha en la foto)… además de felices de habernos visto con Luis Alfonso Salazar (y Rita, su esposa), Patty Monge, Patty Amaya, Mauricio Salazar y Claudia Gallegos (de Salazar) y con Walter Monge. Tambien conocimos a David, esposo de Carla. Pienso en lo precioso de que todos estos nombres formen parte de nuestro pasado… y como serán eternamente parte de nuestro futuro. Ojalá que cada grupo prejuvenil terminara de esta manera en todas las Iglesias cristianas… sería buenísimo.
Esta noche fue buenísimo.

Voy a acostarme… mi tanque espiritual y emocional están llenos… pero mi cuerpo necesita descansar. Mañana temprano saldremos hacia San Diego…luego te contaré.

Nos vemos mañana.

2 comentarios

  • El 28 de Octubre de 1979 llegue por primera vez a la Iglesia Bautista Miramonte y comenze a formar parte de los prejuveniles…la obra en mi vida comenzo hace mucho tiempo y sera perfeccionada cuando El Rey venga por su iglesia!! Con los prejuveniles aprendi que Dios me ama no por lo que soy sino a pesar de lo que soy.
    Pasamos una noche inolvidable, como dicen por alli: recordar es volver a vivir!!

    • Carla,
      Para Patty y para mí también… lo que más me gusta es pensar que Dios apenas está comenzando con todos nosotros…
      Gracias por todo y saludos a la familia!

      Julio.-


Escribe un comentario