Como leer la Biblia en un año…


11891Esta noche quiero desafiarte a algo sencillo… pero que vale la pena. Te pido que inviertas 15 minutos diarios en algo que puede cambiar tu vida. Por años he animado a otros a profundizar su relación con la Palabra entre domingo y domingo… mucho me temo que una de las causas de la condición espiritual de los creyentes de hoy (y por ende de las iglesias) es el poco apego personal con la Biblia. La mejor manera de hacerlo es leerla. Yo… la leo, la he leído desde mi adolescencia «de pasta a pasta» (o de tapa a tapa, según donde vivas). De Génesis a Apocalipsis… día tras día. Antes tenía más tiempo «libre» y podía leerla muchas veces en un año… ahora ya no puedo hacerlo tanto -aunque trato de hacerlo más de una ocasión por año. Lo que si sé es que todo cristiano debería leerla por completo al menos una vez al año. ¿Cómo hacerlo? Bueno, es fácil… cuando ya lo has hecho muchas veces. Es difícil las primeras veces, especialmente si no tienes hábitos disciplinados de lectura. Aunque no toma demasiado tiempo cada día…

bibliablogCada 31 de diciembre desafío a VidaNueva San Salvador a leer la Biblia en un proyecto que he llamado 1189… precisamente porque la Biblia contiene 1189 capítulos. El reto es simple: 1.toma una decisión, 2. se constante encontrando un lugar apartado del bullicio e interrupciones y 3. busca el apoyo de alguien a quien puedas rendirle cuentas de tu progreso a través de los próximos doce meses. Aparta 15 minutos de tu día… estoy seguro que si echas un vistazo a como administras tu tiempo hay quince minutos mal invertidos en algo que deberías dejar… demasiada TV, mucho Chat/Messenger, demasiada música, exceso de juegos de vídeo, mucho trabajo, demasiado tiempo con tu novio/novia, mucho tiempo sentado a la mesa comiendo, demasiado tiempo en la cama… bueno, creo que me agarras la idea. Piensa ahora mismo en un espacio de 15 minutos que podrías reservar para estar con Dios, su Palabra y un lápiz para anotar/marcar lo que te parezca interesante o relevante. Y ahora… ¡manos a la obra!

En VidaNueva San Salvador entregamos un calendario cada año… voy a tratar de postearlo en formato PDF en un par de días. Pero, hoy quisiera hacer un trato contigo y pedirte que seas la persona a quien rendiré cuentas de mi lectura en el próximo año. Tal vez esto te anime a ser constante en tu lectura personal… pretendo colocar todos los días al inicio de cada blog un pequeño rótulo de lo que nos toca leer. A causa de que escribir este blog es lo último que hago antes de acostarme (y a veces es muy tarde en la noche), pondré cada día lo que toca leer el día siguiente (que es cuando tú lees el blog). Ojalá no te suene demasiado confuso. Baste decir que el 1 de enero teníamos que leer Génesis del 1 al 3. El 2 de enero (que es cuando probablemente estás leyendo tú esta entrada) nos toca leer Génesis de 4 al 7… y así sucesivamente.

Como te dije, el desafío es simple… la ganancia es mucha. De ti depende… pero -con la experiencia de estarlo haciendo por más de 30 años- te digo que definitivamente vale la pena.
Ahhh…si tienes preguntas, puedes hacérmelas. Si tengo las respuestas trataré de responderlas (o de orientarte) de cuando en cuando…
No te quito más el tiempo… abre la Biblia y ponte al día.

Nos vemos mañana

14 pensamientos en “Como leer la Biblia en un año…

  1. hola pues me necanta tus tics para leer la biblia y los voy a poner en accion ,,,, la vrdad yo leo la biblia pero no soy constante en ella y espeer en DIOS hacerlo desde ahora y sobre meditar y aprender de todo lo que ella me dice gracias de verdad

  2. preguntas no tengo solo le pido qe me ayude en oracion a qe yo logre leer la biblia me encantaria leerala cuanta veces sea necesaria(completa)…mi nombre es daniela…y ya qe usted conto su experiencia de qe si se puede leerla….qiero rendirle cuentas a usted de como voi abanzando en mi lectura y tiempo cn dios…para qe vea qe aunqe estemos lejos dios lo usa mucho….saludos qe dios lo re bendiga y no se olvide de orar por mi..tengo 16 años y soi de la iglesia NUEVA JERUSALEN qe esta en castelar sur…..bendiciones de parte de dios…espero su respuesta

  3. buenas tardes julio DIOS lo bendiga siempre, he iniciado nuevamente mi vida en DIOS tengo la seguridad y confianza en mi de restablecer mi comunicacion, estoy congregandome en un templo cristiano en monterrey n.l. mexico (centro mundial de oracion) estoy contento y mas cuando mi relacion social es con cristianos, saludos

  4. soy colombiana y quiero aceptar este reto de leer la biblia en un año, pero estamos en octubre y no se por donde comenzar. Agradezco si me enseñan porque quiero ser disciplinada para leer la biblia. GRACIAS.

  5. Pastor
    En verdad me parece motivante la forma de incentivar a la juventud a leer la biblia, en verdad es algo que hago desde mi inicio en Cristo, pero hay tantos métodos que incluso parecen difíciles y complicados “como para no hacerlo no” pero al leer tu modo tan practico de hacerlo me doy cuenta que solo es cuestión de tomar la iniciativa y ponerle ganas. El único que saldrá ganado soy YO porque aprenderé mas de mi Señor, iniciare con el Génesis el día de hoy y le estaré comentando mis avances, espero que pueda contestarme.

    Dios lo bendiga e ilumine para que siga ayudando a las personas que tenemos ganas de aprender mas, pero como usted bien lo dijo “TE RETO” esas palabras a nosotros nos alientan a seguir adelante en la nueva vida que nos dio nuestro Señor Jesucristo.

    Bendiciones

  6. Hola don Julio es una gran bendicion el poder escribirle y de todo corazon le pido al señor que lo siga bendiciendo en su vida y en su familia. realmente ha sido todo un reto que el señor me ha planteado en mi corazon aqui en COSTA RICA al estar usted compartiendo el estudio de nehemias aqui en la IGLESIA BAUTISTA EMANUEL, y me motiva a seguir preparandome cada dia mas en la palabra del señor y a seguir sirviendole con todo mi corazon, para que como un HIJO DE DIOS yo pueda impactar todo lugar donde me encuentre y que mis familiares, mis compañeros, mis vecinos, conozcan que en el señor JESUS si hay solucion, y el poder compartirle que en la palabra del señor he encontrado cada dia su voz, y amo el momento que paso con el señor en su palabra, y le pido a nuestro PADRE celestial que lo siga bendiciendo y utilizando para la honra y gloria de su nombre, y muchas gracias por compartir su amor y cariño con nosotros aqui en LA IGLESIA BAUTISTA EMANUEL. y por favor recuerde siempre en su oracion a COSTA RICA para que esta tierra se postre y confiese que el SEÑOR JESUS ES EL SALVADOR.

  7. Hola don Julio es una gran bendicion el poder escribirle y de todo corazon le pido al señor que lo siga bendiciendo en su vida y en su familia. realmente ha sido todo un reto que el señor me ha planteado en mi corazon aqui en costa rica al estar usted compartiendo el estudio de nehemias aqui en la IGLESIA BAUTISTA EMANUEL, y me motiva a seguir preparandome cada dia mas en la palabra del señor y a seguir sirviendole con todo mi corazon, y el poder compartirle que en la palabra del señor he encontrdo cada dia su voz, y amo el momento que paso con el señor en su palabra, y le pido a nuestro PADRE celestial que lo siga bendiciendo y utilizando para la honra y gloria de su nombre, y muchas gracias por compartir su amor y cariño con nosotros aqui en LA IGLESIA BAUTISTA EMANUEL. y por favor recuerde siempre en su oracion a COSTA RICA para que esta tierra se postre y confiese que el SEÑOR JESUS ES EL SALVADOR.

  8. Hola Julio,
    Muchas gracias por el desafío… Lo tomo y prometo mantenerme en él… Dios sabe que para mi la disciplina no es mi “plato fuerte”, pero también conoce las intenciones de mi corazón y yo sé que con su ayuda lo pdré lograr…
    Soy de la Biblia Dice de Bogotá, Colombia

  9. Hola Julio, un feliz anio para ti y tu familia , gracias por el desafio a estar en la palabra de Dios es muy importante no perder ese enfoque y tratar de cumplir con la ayuda de Dios este compromiso .
    gracias por ese animo q nos das para permanecer en la palabra .
    Un abrazo desde cancun- mexico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s