Hebreos 10: Sólo falta un poquito…


Anoche compartí contigo algunos pensamientos sobre la fe, la confianza y la perseverancia. En realidad fue una reflexión personal sobre Hebreos 10:32-36.
Esta noche quiero hacerte mención de una frase que se encuentra a continuación en el texto de Hebreos… y que ha retumbado en mis oídos y en mi corazón con tanta fuerza que no puedo dejar de escribir sobre ella antes de irme a dormir.
En el contexto de perseverar con paciencia en la fe que una vez tuvimos Hebreos 10:37 dice:

Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.

viene-el-rey Piénsalo. Aún un poquito... la Biblia muy rara vez utiliza diminutivos, pero en este caso el autor de Hebreos dijo a sus lectores que solo faltaba «un poquito». No dijo que faltaba un poco… sino un poquito. Pensarlo me llena de una mezcla de emocionante ansiedad, gozo, y una dosis de ese casi-inaguantable-deseo-de-que -el momento-esperado-llegue-ya. Para serte honesto… me siento como un niño a quien sus papás le han hecho la promesa de un juguete o un paseo… y que deseara con todas sus fuerzas acelerar el tiempo para que el momento ansiado llegue. ¿Alguna vez te has sentido así?
La diferencia es que en este caso, la promesa no es un juguete… es la llegada del Rey.

El Rey viene. Él es aquel que tiene que venir. Descenderá hasta las nubes para recogerme… y para recogerte si eres uno de sus seguidores. Cuando lo piensas detenidamente la vida entera adquiere una perspectiva completamente diferente. Todo lo importante queda graciosamente opacado por la verdad que el Rey viene… y que sólo falta un poquito para que llegue. ¡Sólo un poquito!
No sabes cuanto me tranquiliza que mis tres hijos conocen al Rey.
Me inquieta que muchos no saben de Él… o ya decidieron rechazarlo.

Ahora, si eres un escéptico natural probablemente estás argumentando en tu cabeza ¿Cómo podemos esperar que falte un poquito si el autor de Hebreos dijo hace 20 siglos que faltaba entonces un poquito? Bueno, según los cálculos de 2Pedro 3:8 «…para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día». Desde que Jesús ascendió apenas han transcurrido dos días… y ahora ya falta poquito… muy poquito. No falta un día más… ni unas horas más… creo que faltan apenas unos segundos.

La verdad es que el Rey ya viene. Nunca antes en la historia humana las condiciones y las circunstancias globales habían estado tan alineadas para la llegada del Rey. El aumento de la ciencia, la corrupción moral, el desaparecimiento de valores, el desequilibrio de poder, el surgimiento de nuevas enfermedades. las condiciones políticas… sólo revisa CNN o las noticias en cualquier medio… todo apunta lenta pero consistentemente a un masivo caos global. Pronto se necesitará de un personaje que traiga la paz al corazón de los humanos; la tranquilidad a las bolsas de valores (ahora más poderosas que los comandos militares o los palacios de gobierno). El planeta requerirá los servicios de un líder popular, hábil y capaz de ganar el respeto de todos los extremos políticos y de todos los colores raciales… con el sello de aprobación de protestantes, budistas, católicos, musulmanes y ateos por igual … y ese personaje será ni más ni menos que… el mismo Anticristo. Y entonces… en menos de lo que el mundo lo piensa se desatará el peor de los momentos de la historia universal… el período que la Biblia llama «la Gran Tribulación» Pero los creyentes ya no estaremos acá.
El Rey habrá venido por nosotros.
Sólo falta un poquito.

¿Sabes? La confianza en el Rey entre tanto él aparezca en escena te garantiza la paz interior que tanto necesitas. Al estar enfrentando tus circunstancias te desafío a que recuerdes en el fondo de tu corazón una de las verdades más preciosas del cristianismo: El Rey ya viene.
Y, según Hebreos 10… sólo falta un poquito.

Nos vemos mañana (si todavía estamos acá…)

2 pensamientos en “Hebreos 10: Sólo falta un poquito…

  1. Amado Pastor:

    Parece que el Espiritu Santo, de alguna manera nos pone en la misma frecuencia espiritual. Tengo varios días de estar encerrado en Hebreos 12: 1-11, pero principalmente
    en los vrs 1 y 2. Doy gracias a Dios por el hermoso DON de enseñanza que ha depositado en tí.
    DIOS te bendiga y Feliz Navidad junto a tu familia.

    Mario.

  2. Estoy muy de acuerdo con k falta un poquito tenemos k poner de a la obra para dar más fruto y fue una bendición escuchar sobre k tenemos de tener más fe. Gracias por k el señor te esta utilizando para compartir ese tipo de msjs en estos tiempos de crisis

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s