Los niños son importantes…


¡Saludos desde Managua! Fue un día más corto de lo que había pensado… al final «sólo» enseñé un poco más de 7 horas y no las 9 que había planeado originalmente… estoy tratando de reservar fuerzas para el resto de la semana. Te pido que nos mantengas en oración. Todo salió muy bien…

El suceso más relevante del día sucedió a casi 600 kilómetros de acá. Este día abrimos oficialmente New Life Christian School. Como sabes, el año lectivo pasado operamos como una guardería autorizada por la oficina gubernamental pertinente… pero fue hasta recientemente que obtuvimos nuestra aprobación como escuela por parte del Ministerio de Educación de El Salvador… por lo que ya pudimos iniciar «estudios formales» y hoy iniciamos el período escolar 2008-2009. Temprano en la mañana Steve, Patty y Roxanita Mendoza condujeron en San Salvador una pequeña ceremonia de apertura para los 20 niños estudiantes entre Kinder y primer grado (uno de los estudiantes es nuestro hijo Julio), sus padres y el personal docente y administrativo. Este es uno de esos sueños que -como Iglesia- hemos acariciado por años porque lo vemos como una oportunidad de oro para lograr nuestra misión: ser canales para expandir el reino y transformar vidas.

Piénsalo. Las Iglesias (y los creyentes en general) debemos tener un pensamiento «de largo plazo» e invertir en aquellos que van a estar presentes «cuando nosotros nos hayamos ido»… me refiero a nuestros niños.
¿Por qué NLCS? Bueno, porque los niños son importantes. ¿Por qué tener Ministerios Infantiles en la Iglesia? No es para que «no molesten» en lo que los adultos estamos en el culto… es porque son importantes.

1. Los niños son importantes… no sólo porque son el futuro… sino porque son el presente.
2. Los niños son importantes no porque podemos alcanzar a los padres a través de ellos, sino porque ellos mismos son «almas»… como los padres.
3. Los niños son importantes porque son un porcentaje alto de la población.En muchos lugares de Latinoamérica el porcentaje de la población abajo de los 18 años anda entre el 40 y el 50%… increíble! Le he llamado a esto «la otra mitad»… y me temo que es la mitad de la población que está siendo descuidada en el ministerio de los cristianos en nuestros días.
4. Los niños son importantes para Dios… todos saben esto. Lo que nadie piensa es que también son importantes para el diablo… y él está haciendo lo imposible por ganar la batalla sobre sus almas.
5. Los niños son importantes aunque no aporten financieramente a la obra.
6. Los niños son importantes porque un niño comprometido con Jesús en la infancia (no con la religión) es un adulto con valores que se volverá un agente de cambio cuando sea adulto.
7. Los niños son importantes porque Jesús lo declaró de manera abierta (y esto debería ser suficiente)

Mi hijo es importante.
Mis hijas también lo son.
¿Y los tuyos?
¿Y los hijos de los demás?… ¿son importantes para Dios y su Iglesia?

Echa una mirada a tu mundo cotidiano y notarás que siempre hay al menos un niño al que puedes influenciar… si tan sólo lo consideras importante. Si eres un seguidor del Rey te animo a que no lo pases por alto. Hay siempre una multitud de maneras en que puedes ministrarlo… pero la mejor es tratándolo como una persona… no como un adulto… sino como un niño que tiene tanto valor como un adulto. Dale a ese/esos niños la importancia que verdaderamente tienen.

Ahha!!! Si tienes hijos… es un buen lugar para comenzar.

Nos vemos mañana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s