En manos del alfarero…


Junto con William Flores estamos en la búsqueda de imágenes mentales que nos ayuden a comunicar mejor el verdadero discipulado. William es nuestro Director de Adoración Corporativa en VidaNueva, pero también es un talento en la comunicación visual (de lo que hizo una carrera toda su vida) y un seguidor del Rey comprometido con la expansión de su Reino. Por una de esas vueltas de la vida, William se ha vuelto un amado amigo y un compañero de ministerio. Uno de nuestros proyectos para los próximos meses es la producción de una serie de Videos para ilustrar el proceso de discipulado que todo aprendiz del Rey debe seguir. Como sabes, el año pasado dimos nuestros primeros pasos en el mundo de la filmación (Lazos Rotos y La Profecía)… en esta ocasión queremos usar este poderoso recurso para comunicar eficazmente a las VidaNuevas (y a otras iglesias) el compromiso personal que debemos tener por el discipulado genuino.

Sabemos lo que queremos enseñar… pero todavía no sabemos como. Esto del proceso creativo es algo que me gusta… pasamos semanas “rebotando ideas” hasta que de repente una “salta” con ímpetu y se hace evidente que es la que debemos realizar. Una de las ideas que estamos considerando en este caso es la alfarería. Por supuesto, el pasaje que viene a la mente es Jeremías 18:6 cuando Dios dice” “He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano” Si alguna vez has visto un taller de alfarería (o has participado en uno) entenderás muy bien que lo que Dios está diciendo a Israel es: ustedes están en mis manos y yo los moldearé como yo quiera. Pero este, es apenas la implicación superficial… creo que hay algunas lecciones más profundas. Quizás la que más me impacta a mí es que el método para que una vasija sea algo más que un utensilio rústico y sucio es… el fuego extremo. En la Biblia, por supuesto el fuego está asociado con el juicio, las pruebas y el sacrificio… y todo alfarero cuando tiene a la vasija en sus manos sabe que tiene que meterla al fuego. Lo mismo pasa con Dios.

Todos los que estamos en el proceso del discipulado (en cualquier nivel en el que nos encontremos) sabemos que Dios es un alfarero… nos está moldeando (vertiendo agua fresca constantemente sobre nosotros)… él tiene en su mente la idea de lo que quiere que lleguemos a ser (¡como Jesús!)… y nos prepara con delicadeza por un largo tiempo para luego abandonarnos en el fuego por un breve período… al menos, hasta que estemos listos para lucir como una hermosa creación del Maestro. Lo más curioso es que Dios usa las manos de muchos para moldearnos… para modelarnos. Son las vidas de los mentores que él ha puesto a tu alrededor. Ningún vaso de barro se hace a sí mismo. Todos necesitamos que otros nos moldeen. La gran pregunta es si somos material dócil, dispuesto a dejarse moldear… o si nos resistimos a que otros nos ayuden en este proceso de cambio.

¿En qué etapa te encuentras? ¿Eres sólo polvo? ¿Sólo lodo con forma? O ¿brillas y eres fuerte a causa del fuego al que has sido expuesto? ¿Puedes señalar las manos que te han moldeado espiritualmente hasta ahora? (con seguridad son varios).
Si nunca has visto un alfarero trabajando (y dispones de 9 minutos 28 segundos) da clic al video que William me presentó para mi instrucción y que está al final de esta entrada del blog… y piensa que el barro en manos del alfarero eres tú. Definitivamente, una poderosa imagen visual.

Nos vemos mañana.

4 pensamientos en “En manos del alfarero…

  1. Buenisimo espacio y que bueno es Dios que lo sigue utilizando como un canal de bendicion si bien es cierto yo habia oido hablar de Jesus pero fue en Vida Nueva que Dios toco realmente mi corazon y le agradezco a Dios por haber dispuesto de su tiempo para darme consejos conforme a la palabra y aca estoy en otro pais me sigue moldeando. Es maravilloso lo que Dios esta haciendo despues de dos años que no estoy en la congregacion veo un enorme crecimiento que alegria de verdad que Dios lo bendiga.

  2. AMADO JULIO: QUE BUENO Y PRECIOSO SENTIR…PARA CREAR ALGO SUMAMENTE IMPORTANTE”EN LAS MANOS DEL ALFARERO”. YO HE SIDO EXPUESTA AL FUEGO EXTREMO Y ME FALTA MUCHO TODAVÍA, DIOS HA TENIDO LA PROFUNDA MISERICORDIA DE PONER EXCELENTES MENTORES EN MI VIDA; QUE TUBIERON LA PACIENCIA, EL AMOR, EL SACRIFICIO Y QUE A LA PAR DE LAS LECCIONES TEORICAS…ME ENSEÑABAN VIDA!!! ME CORREGÍAN, EXHORTABAN, ANIMABAN, AMONESTABAN Y UPS!!!ME CONFRONTABAN CON MI PECADO Y ME CUIDARON CON AMOR Y TERNURA, EN TODAS LAS ÁREAS DE MI VIDA Y AÚN DESPÚES DE 19 AÑOS ME SIGUEN CUIDANDO Y AMANDO ECT…(JUAN 13:35) DICE ” EN ESTO CONOCERAN TODOS QUE SOIS MIS DISCIPULOS, SI TUVIEREIS AMOR LOS UNOS CON LOS OTROS”…DESDE HACE MUCHO TIEMPO DISCIPULO HERMANITAS, ACTUALMENTE EN MEDIO DE TODO LO HAGO…PERO ME PARECE FASCINANTE VER LA IMAGEN Y SABER QUE SOY ESE BARRO EN LAS MANOS DE DIOS…QUE DIOS LES DE SABIDURÍA, PARA TODO LOS DETALLES DEL MATERIAL…Y ANHELO SER PARTE DE ÉL, AL RECIBIRLO PARA TRABAJAR CON EXCELENCIA PARA SU REINO!!!DIOS LE BENDIGA 1:20 a.m.

Deja un comentario

