EBDV


¡Increíble! Unos 450 niños entre los 4 y 12 años y casi 150 líderes y colaboradores iniciaron esta mañana la EBDV (Escuela Bíblica de Vacaciones) 2007. El tema de este año son los deportes, el nombre es “Academia de Campeones” y todas las actividades (música, bailes, enseñanza, manualidades, juegos) giran en torno al lema “Se parte del equipo que nunca pierde”. Como cada año, la iglesia entera está decorada de manera alusiva, los líderes y los niños uniformados… cada mañana es una especie de caos organizado con grupos de pequeños moviéndose de una estación a otra… a los niños sencillamente les fascina…
EBDV ha llegado a ser una de las actividades emblemáticas de VidaNueva… cada año consume el tiempo, los talentos (y los tesoros) de un grupo de jóvenes y adultos comprometidos con alcanzar a la siguiente generación con el evangelio de Jesús. Un equipo compone, arregla y produce la música; otro crea las coreografías… otros preparan las miles de manualidades… hay maestros, conductores, cocineras, directores de deportes… el esfuerzo de equipo es impresionante. El costo económico es alto, pero creemos que vale la pena. En cada ocasión se produce un concepto diferente, que resulte atractivo a la mente y al corazón del niño… pero que ofrece la oportunidad de compartir el evangelio de manera simple y la Biblia al nivel requerido por los que aun no son adultos… y por tanto todavía no son complicados. A mi mente vienen los temas de otros años: “Los Picapiedra encuentran la Roca Preciosa”, “Mickeylandia y sus amigos” “Star Wars: en busca de la Fuerza Suprema”, “Mágica Navidad”. Los niños aprenden por enseñanzas, cantos, dramas… de hecho, uno de mis momentos memorables en el ministerio sucedió en una EBDV en la que el tema fueron los superhéroes. En el drama culminante Superman, Batman, el Hombre Araña y la Mujer Maravilla reconocieron sus limitaciones y se arrodillaron en adoración ante la presencia de Jesús… deberías haber visto la cara de cientos de niños maravillados… ¡vaya forma totalmente diferente de exaltar a nuestro Señor!
Los niños son como esponjas. Absorben todo lo que está a su alrededor (me refiero a todo). Si se les expone al mal, se empaparan de él y se desarrollarán rápidamente en ese camino para alcanzar su máximo potencial de maldad. Piensa: un pequeñín que hoy parece un pequeño angelito tiene en sus genes el potencial para convertirse en un agente de la maldad y la depravación… diestro para hacer lo malo. Por otro lado, un niño al que se le permite tener una relación simple pero directa con Dios puede volverse más fácilmente un aprendiz de Jesús… y transformar el mundo a su alcance. Toma a cada persona mala que conoces (los egoístas, los amargados, los altivos, los violentos, los apáticos e insensibles)… todos, absolutamente todos fueron niños con apariencia sencilla… y hasta simpática (he visto incluso fotos de archivo de Adolfo Hitler… nadie lo pudo haber imaginado). Pero sin Dios, sin Jesús… su vida se vuelve un desastre… y su eternidad un suplicio. Sin ánimo de exagerar, hacemos EBDV porque probablemente cuando lleguen a adolescentes será demasiado tarde… y si conocen a Dios en su temprana niñez pueden llegar a ser usados grandemente… y convertirse en aprendices de Jesús.
Te pido que ores por quienes están desarrollando EBDV esta semana en VidaNueva (Candace Carr es la líder)… y te desafío a que abras los ojos al cambio que puede haber en la vida espiritual de un niño si le presentas a Jesús (no a la religión) antes que sea demasiado tarde.
Nos vemos mañana.

6 pensamientos en “EBDV

  1. Saludos y Bendiciones de parte de chimbote – Perú es mi segundo año como director de la EBDV en mi iglesia.. Un gran trabajo, un gran esfuerzo..pero la salvación de los niños es nuestra mejor recompensa

  2. hey me alegra saber que todo marcha bien bueno desde aka de estados unidos se les recuerda con mucho cariño espero no nos olviden nunca bueno y maybe dentro de poco tengamos la oportunidad de vernos cuidense mucho y como siempre sigan y sigamos creciendo como congregacion y la bendicion de DIOS todo poderoso este con todos ustedes siempre…

    saludos de parte de….
    Jose ricardo villeda. ( EL PLAYERO )
    Carolina arias ( LA COLOCHA )
    Y nuestro querido tio
    ALEJANDRO ALONSO ARIAS

    Ricardo!
    Nosotros también les recordamos con cariño… dale nuestros abrazos a Carolina. Está Alejandro con ustedes?
    Julio

  3. es hermoso la forma como se puede trabajar para la gloria de Dios, soy un hermano suyo del Perú, nosotros trabajamos la EBDV solo en las tardes, dentro de una semana del mes de febrero, desearia conocer mas sobre el trabajo que ustedes realizan y aprender a desarrollar material para el desarrollo de la EBDV, muchos niños estarian muy agradecidos, DIOS los bendiga.

    Mucho gusto de conocerte Johnny!. Te animo a seguir adelante en el ministerio a los niños… vale la pena. Yo mismo soy fruto del trabajo que mis maestros de Escuela Dominical hicieron hace más de 3 décadas. El proceso de elaboración de cada EBDV involucra a varios equipos… voy a conseguirte la dirección de al menos una de las personas que ha conducido nuestras EBDV y te lo envío al correo que registraste…
    Que Dios te guarde…
    Julio

  4. Pingback: Jóvenes, Gripe y el Barça « jcontreras.com

  5. Enorme labor la que esta haciendo Candace y su equipo de trabajo y que satisfaccion ver a los niños aprendiendo para que conozcan de Jesucristo. Estoy llevando a un sobrinito ayer fue la primera vez que visito la iglesia y lo mire por la tarde estaba emocionadisimo cantando y hoy por la mañana a las 7 am ya me estaba esperando. Que alegria.. Les felicito

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s